viernes, 9 de noviembre de 2012

Una mujer se mata en Barakaldo cuando iba a ser desalojada

Una mujer de 53 años ha fallecido tras arrojarse de su vivienda en Barakaldo (Bizkaia) cuando iba a ser desahuciada. Al parecer, la víctima se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde un cuarto piso. Ha fallecido en el acto, tras caer en la zona ajardinada de la vivienda.

Los hechos se han producido sobre las nueve y veinte de la mañana, en el número 11 de un inmueble de la calle de Escuela de Artes y Oficios, en Barakaldo, situado en la parte trasera de donde estaban situados antiguamente los Altos Hornos, casi todo bloques nuevos. Los médicos de emergencias han atendido a la mujer, sin poder hacer nada por su vida, después de que esta se arrojara al vacío tras abrir la puerta a los funcionarios del juzgado de Barakaldo que iban a ejecutar el desahucio.

Es el tercer hecho similar ocurrido en las últimas semanas, en las que otra hombre de la misma edad fue encontrado muerto en su casa por los agentes que realizaban el desahucio (se suicidó) y otro hombre de similar edad se tiró desde el balcón, pero sobrevivió y se encuentra estable en el hospital. AQUÍ el resto de la noticia. 

Estos hechos nos hacen recapacitar tanto a nosotros como al Gobierno, que ha acelerado su propuesta contra los desahucios, según podemos ver en esta otra noticia

Y a vosotros, ¿qué os parece que se hayan tenido que cobrar 2 vidas (no 3 de milagro) para que tengan que acelerar las propuestas de desahucio? 

5 comentarios:

  1. Es vergonzoso hasta que punto puede llegar una ley , de echo yo también pensaba redactar esta noticia.
    No hay que ser muy entendido en política ni en nada similar para detectar el abuso de la ley de desahucios y los desahucios que se están produciendo en España , la justicia europea lo ve incluso ilegal.
    Una familia que no puede seguir pagando la casa , es por que realmente NO PUEDE , no es por estafa no es por gusto , y encima para dar mas leña al fuego esas casa raramente se ocupan después.
    Parece que esta ley va a sufrir modificaciones ALELUYA , mejor tarde que nunca , pero la situación de las familias afectadas tanto por los desahucios , como por los que se han suicidado podría haberse evitado , y es que parece mentira que tenga que llegarse a estos extremos en un país donde la mitad de los gobernantes son ricos y corruptos gracias al dinero robado , si no, quizás habría habido que desahucíarlos a ellos.. Gracias a Dios esta ley esperemos que se ponga mas flexible y busque una medida que proteja a sus victimas que son al fin y al cabo quienes importan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Pues sí , a este punto de desesperación han llegados algunas personas que se han visto desahuciadas de sus casas. ¿Que qué me parece?, pues sinceramente veo injusticia .

    La crisis está afectando a la educación, sanidad... pero también a las viviendas, el lugar donde cada español (no todos) pueden refugiarse con los suyos para afrontar juntos estos años grises. Pero claro son mas las personas que se ven en la calle en los últimos días por hipotecas que la propia crisis les impide pagar. Como nos es conocido el número de parados ha crecido considerablemente. Como consecuencia de ello se han incrementado las colas de los bancos de alimentos, llegado a robar en supermercados e incluso casos de suicidios, como es el caso de esta trágica noticia. Entiendo el agobio, la desesperación de esas personas que ven que los días pasan y el dinero sigue sin llegar para cubrir algo esencial, una vivienda digna. Mientras leemos en los periódicos que estos casos se están convirtiendo en algo rutinario en esta nuestra sociedad, los políticos siguen teniendo un sueldo suficiente para alimentar unas cuantas familias, la princesa sigue haciéndose tratamientos estéticos a costa de nuestro dinero para exaltar su cargo, siguen haciendo viajes en coches supersónicos y así una larga lista de derroches, y sin embargo se empeñan en asegurar que la crisis la vivimos todos por igual. Y yo digo, ¿que entienden por igualdad?¿saben ellos que es sentirse en esa situación de agobio?

    En fin, sigamos viviendo en un mundo donde lo que reina es la injusticia y las falsas promesas.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  4. Me parece fatal que ocurran tragedias de este tipo por culpa de las leyes existentes en nuestro país. Es un tema bastante complicado por ello pienso que el Gobierno debería ser más flexible y pensar un poco antes de desahuciar a una familia entera y dejarles sin hogar. A mi parecer es un hecho MUY vergonzoso. La crisis se nos está yendo completamente de las manos y hemos llegado a un punto tan crítico que por culpa de ésta muchas personas han perdido la vida por la desesperación que ha llegado a causarle la crisis.
    Es obvio que hay algo que no se está haciendo bien en nuestro país, ya que en esta época de crisis los ricos se están haciendo más ricos y los pobres aún más pobres ya que el Gobierno sólo acude a ellos cuando hay que recortar en los sueldos. Sus sueldos QUE NADIE LOS TOQUE, pero el resto de la población tiene que aguantar que recorten sus sueldos mientras que ellos están tan tranquilos sin ningún tipo de problema económico. Pero no, esto no es injusto, ¿verdad políticos?,¿dónde está la igualdad que vosotros mismos decís que hay en nuestra sociedad?,¿creéis realmente que esas personas desahuciadas tienen culpa de no poder pagar su propia vivienda?. PENSAD UN POQUITO ANTES DE ACTUAR Y HACED LAS COSAS UN POCO DE SENTIDO COMÚN, POR FAVOR.
    ¡¡MÁS JUSTICIA Y MENOS RECORTES!!

    ResponderEliminar
  5. El gobierno tiene que tomar las medidas cuanto antes, se están llegando a casos extremos, como el de esta mujer, pero día a día lo único que se ven es familias enteras con niños y mayores, en la calle y con una deuda que hace que no puedan ni siquiera dormir un poco más tranquilos.

    La situación no puede ser así y si nuestros gobernantes o hacen nada es más, permiten estas situaciones, la sociedad, debe actuar. Y se empieza impidiendo día a día que desahucien a las familias, así que aplaudo las movilizaciones de esas personas para ayudar a los más deseperados

    ResponderEliminar