martes, 20 de noviembre de 2012

Los policías también son personas

El otro día encontré esta noticia y la acabo de rescatar para que opinéis sobre ella .

Estamos hartos de ver en la televisión desahucios que cada vez son mas frecuentes .
Según mi punto de vista existen tres tipos de desahucios:
Hace 40 años cuando no existía ninguna ley de costas ni semejante,un hombre podía construir una casa  cerca del mar . El ayuntamiento no tardaba ni un día ,en cuanto tenía conocimiento de la existencia de esa vivienda ,en cobrarle todos los impuestos que esa casa conllevaba:como basura e IBI.
Pasado el tiempo,40 años después,  sale una  ley de costas que indica que no se puede construir a menos de 200 metros del mar y no se respeta a las ya construidas.Esa casa tiene que ser demolida,,se ha llevado pagando impuestos estos 40 años,¿ahora se queda sin casa?¿Por que esa ley no ha previsto permutar esa vivienda que se construyo hace 40 años,que era legal y que durante 40 años ha pagado todos sus impuestos?¿Porque esa ley no ha previsto permutar por otra vivienda cercana a la que les demolen?

Otros tipos de desahucios son ,por ejemplo,los mayoritarios hoy en día,gente que compro una vivienda  en su momento y que por  motivos de crisis no pueden pagarla en las mismas cuotas que hace 5 años ,¿a estos también los dejamos sin casas?

Por otro lado,igual que hace 40 años no existía la ley de costas,ahora si existe en las ciudades los planes generales de ordenación urbana (PGOU)que limitan la construcción de todo tipo de viviendas ,por lo que no puede llegar cualquier individuo y construir a su gusto una chabola en estas áreas y después quejarse de que sobre ellos ha caído el peso de la ley.

A todos nos conmueven este tipo de noticias,(a mi en los dos primeros casos)porque una parte es que nos recorten el sueldo,que nos tengamos que apretar el cinturón ,que estemos todos un poco o muy jodidos económicamente(que le vamos a hacer ,no nos queda mas remedio que tragar)pero otra cosa  muy diferente es que dejen a gente sin casa ,en vez de buscar otra formas de pago mas flexibles.
Pues bien existen policías a los que también les cuesta realizar su trabajo si el dolor de tantas familias esta de por medio,por lo que califico de totalmente entendible la posición de policías que se niegan a participar en desahucios.

¿Que opináis vosotros acerca de la actuación de SUP?¿Y de como se están llevando a acabo los desahucios ¿Creéis que existen otras formas de pago mas flexibles?


                                   

1 comentario:

  1. ¿Qué voy a opinar de ellos? Opino que son los únicos policías del planeta que respeto, por ser a los que les queda algo de humanidad y no consideran el bien o el mal según unas estúpidas leyes inducidas... Les respeto porque ellos respetan.
    Claro que los policías también son personas, y probablemente la inmensa mayoría viva en un constante miedo como pueden ser problemas con sus superiores o incluso la pérdida de su empleo, y eso les hace actuar de la forma tan violenta y represiva con la que actúan normalmente por obligación, pero tienen darse cuenta de que existen cosas más importantes que un trabajo y el seguimiento de unas órdenes, como son la moralidad, la verdadera justicia y la humanidad.
    Pues yo realmente no puedo proponer otras formas de pago o medidas más flexibles porque mi ideología es totalmente diferente a todo esto, pero yo lo que veo son casas vacías y gente viviendo en la calle y eso no tiene absolutamente ningún sentido. Que se considere una serie de normas y reglas fruto de la avaricia de algunos más importante que personas viviendo en la calle, muriéndose de hambre e incluso impulsándose al suicidio, me parece totalmente enfermizo. La justicia al igual que todo el sistema han perdido totalmente la humanidad y ya no importa lo que esta bien o lo que esta mal, importan unas absurdas reglas que están por encima de TODO y a las que todo el mundo está sometido sin poder actuar libremente ni según un pensamiento independiente.

    ResponderEliminar