jueves, 29 de noviembre de 2012

La extrema delgadez de Matthew McConaughey


La drástica pérdida de peso de Matthew McConaughey sigue preocupando. Aunque sea por exigencias del guión, la prensa estadounidense cree que el actor podría haber ido demasiado lejos.Las alarmas han vuelto a saltar esta semana cuando el australiano, que ha perdido 26 kilos para ponerse en la piel de un enfermo de sida, ha sido fotografiado en el set de rodaje de 'The Dallas Buyer's'.A pesar de que hace un mes ya intentó tranquilizar a la opinión pública, afirmando que su dieta está basada en "pequeñas cantidades", ha declarado a 'Daily Beast' que se encuentra "realmente bien".MacConaughey, que interpreta en esta película a Ron Woodruff, un enfermo de sida y activista que falleció en la década de los 80, no ha sido el único en tener que adelgazar de manera tan radical.El músico y actor Jared Leto también se ha quedado en los huesos para ponerse en la piel de un transexual que lucha contra el sida.


¿Qué opináis de que ciertos actores tengan que poner en riesgo sus vidas por actuar en una película?

1 comentario:

  1. Creemos que todo tiene un límite. Es cierto que el trabajo hoy en día, más que nunca, tiene una especial importancia para la sociedad, pero no hasta tal extremo de poner en riesgo la salud.
    Cada oficio requiere una serie de requisitos, y en el mundo del cine a veces son muy estrictos, ya que a veces has de teñirte el pelo, cortártelo, etc. Incluso en ocasiones tienes que ponerte a dieta para ganar o perder algunos kilos, pero no llegar hasta el punto de perder 26 kilos, tal y como ha hecho el actor Matthew McConaughey. Se puede interpretar un papel sin necesidad de poner en riesgo tu salud, ya que actos como estos originan enfermedades que pueden poner fin a tu vida. Acostumbrar a tu organismo a este tipo de castigos, como es "quedar en los huesos", es un gran sacrilegio. El hecho de ser actor, no significa ser menos importante que el director, es decir, hay que saber decir que no en determinadas ocasiones, ya que después del filme está tu vida, y creemos que la vida es más importante que el cine.

    Rocío Giles y Mercedes Redondo

    ResponderEliminar