miércoles, 14 de noviembre de 2012

Respeto, por favor.


Quieren derecho a huelga pero no respetan el derecho a los demás a ir a trabajar

Una cosa es manifestarte, tienes libertad y derecho para hacerlo, y otra cosa es faltar el respeto a una persona por querer sacar su negocio y su familia adelante, ademas, no siendo nadie para decir si deben abrir o no.

Apuesto el cuello y no lo pierdo a que esta mujer no está de acuerdo con los recortes, pero quizá su comercio es lo único que le permite llevarse un trozo de pan a la boca. Podemos manifestarnos, pero ante todo debemos respetar a quien, aunque apoya nuestra causa, va a trabajar. Gritando e insultando no se saca un país adelante, todo lo contrario. Me avergüenza que esta sea la manera en la que queremos defender nuestros derechos. Asi señores, no se consigue NADA.

Después que mala es la policía. Que impotencia me ha entrado al verlo.

3 comentarios:

  1. La huelga nace en el siglo XIX como una forma de reaccionar del trabajador frente al abuso de poder del empresario.
    En el siglo XX en las sociedades que toleran la huelga ,ésta es un arma poderosa en manos de sindicatos.
    En los últimos años,siglo XX y principios del siglo XXI ya no es un arma propiciatoria de un diálogo entre obreros y empresarios ,es una bomba en manos de los sindicatos a quienes se les va de las manos.
    En estos tiempos que corren,perder un día de salario no se lo pueden permitir mas que los sindicalistas-empleados.
    Esto es un argumento con el que defiendo a las personas que aun compartiendo el rechazo a las nuevas leyes del gobierno actual,no pueden manifestarse.

    Mención importantísima es la de los piquetes de información que no son mas que piquetes de INTIMIDACIÓN.Ellos,como comandos fascistas,vigilan,ordenan y asustan a quien no esté de acuerdo con sus ideas.
    Lo tiene fácil,en grandes empresas donde existen sindicatos muy organizados que coaccionan el derecho de los empleados que no piensan como ellos,pero a los pequeños empresarios,sea una fruteria ,zapateria o ultramarinos los acojonan de varios modos,desde obligarlos a cerrar sus establecimientos hasta inyectar silicona en las puertas de sus negocios.
    Curiosamente nunca van solos,como los asustaviejas.
    Esto en España se le llama "normalidad"de un día de huelga,pero el pequeño empresario tiene que cambiar todas las cerraduras que le han "siliconeado"y arreglar los cristales que les han roto y eso no se lo paga los sindicatos¿a que no?.Si a eso añadimos como se ve en televisión o como se lee en algunos periódicos que esos "piquetes-informativos-intimidativos"tienen en su agrupación a sindicalistas (que ese día cobran)y políticos de algunos partidos(que también ese día cobran)podemos darnos por felices por tener la clase sindicalista-política que tenemos.
    Señores,esto es España 2012.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más veces veo el vídeo mas me reafirmo en mi comentario,¿esto son los sindicatos?los que "ayudan"al pueblo obrero,los que luchan por los derechos,¿estos son?Que vergüenza por favor.Y que asco.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya comente en esta noticia, pero veo que se cayó la página y no se mandó mi comentario. Da igual, lo vuelvo a hacer sin problemas.

    Está claro que en este caso si se puede tachar de impresentables a los manifestantes al intentar violar el derecho que tiene esta mujer de trabajar. Pero esto no es toda la huelga, ni todos los manifestantes, no se puede generalizar por algo concreto.

    Además dices que si policías, cuando creo que hemos visto ya demasiadas imágenes en los que estos agreden sin más. Aunque es cierto que muchos provocan, recuerdo en Madrid hace poco, que hasta un policía agredió a un compañero suyo que iba vestido de paisano.

    No defiendo ni mucho menos a estos. Es más, yo por mí a quienes hiciesen actos así en vez de manifestarse pacíficamente como los demás les quitaría el derecho a huelga, por lo menos por un tiempo porque no van a hacer más que joder a los demás, pero no seamos radicales y digamos que como esto ocurrió no se puede ya manifestar uno, ya que hay gente que también provoca. Sin ir más lejos en esta huelga, la manifestación de Sevilla, una mujer echó agua desde su piso a los manifestantes, haciendo gestos fascistas... ¿Eso no es provocar?

    ResponderEliminar