viernes, 9 de noviembre de 2012

Tú embargado y Cristiano engominado

Me vais a perdonar por subir una noticia el día de "ley seca de noticias", pero esta tenía que subirla viendo las noticias que se han subido al blog. No es reciente, pero es algo que se comenta mucho. 


Jose Ignacio Wert, ministro de Deportes, Miguel Cardenal, su secretario de Estado, y José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, han querido expresar que lucharán en contra de la deuda del fútbol español a través de la firma de un protocolo de actuación que pretende acabar con la misma en 2020.

 

El ministro Wert dejó claro que el plan de viabilidad no incluye condonaciones (perdón) ni rebajas de deuda: "La deuda del fútbol la va a pagar el fútbol", llegó a decir. "No perdonaremos ni un euro".


3 comentarios:

  1. Mi opinión no la quería dejar señalada en el post de la noticia, por ello escribo este comentario:

    Los clubes de fútbol españoles son la envidia del mundo. Pero no solo por su juego, sus títulos o sus deslumbrantes fichajes. También por sus deudas astronómicas y la comprensión de la que disfrutan por las distintas Administraciones para eludir sus obligaciones tributarias. Solo a la Hacienda pública le deben 752 millones de euros, una cifra que ha ido creciendo año a año, y que no impide que los equipos realicen traspasos millonarios o paguen fichas estratosféricas a sus jugadores.

    Si tus padres dejan de pagar la hipoteca, más tarde o más temprano los desahuciarán, pero si tus padres se llaman RMadrid o FCBarcelona (por ser a mi gusto los mas ladrones) pues consiguen facilmente el perdón de Hacienda.

    ¿Que se pierde dinero en el fútbol? Bueno pero el fútbol que no lo toquen ¿verdad?, el fútbol es caso a parte; que yo quiero ver a Cristiano y a Messi.
    Un ejemplo más de esta nuestra gran e increíblemente estupenda sociedad española.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión se asemeja mucho a la tuya Pablo.

    Me parece totalmente vergonzoso que un jugador de fútbol llegue a cobrar 10 millones al año o que se le permita a un club fichar por precios tan desorbitados teniendo en cuenta la situación actual del país.

    Por otra parte, hay otra serie de equipos que deben una gran cantidad de dinero y se escusan de alguna manera entrando en concurso de acreedores.

    Sí, se pierde muchísimo dinero en el fútbol, pero cuando un padre de familia en paro y con un cúmulo de deudas va al estadio a ver a su equipo se le olvidan sus problemas durante una hora y media. Por esta razón, creo que no le meten mano a este maravilloso deporte que cada vez va a peor

    ResponderEliminar
  3. Comparto vuestro idea. La verdad es que me parece indignante que sabiendo cómo se presenta la situación hoy en día, tengamos que ser víctimas de noticias como estas. Es incomprensible que por saber dar un buen toque al balón, un equipo de fútbol ( Real Madrid) esté dispuesto a pagar una cifra de aproximadamete 96 millones de euros, y que encima, se comenten durante semanas que dicho jugador está triste, ganando a costa de ello aún más dinero.
    Si recaudáramos toda la cantidad de dinero que rodea a este jugador, podríamos alimentar a más de medio país; y esto es solo teniendo en cuenta el sueldo de un solo jugador.
    El fútbol por una por una parte, ha sido un modo de animar a muchos aficionados en estos tiempos tan difíciles. Además no todo es tan malo, ya que la concentración de partidos en España, atrae a personas de todo el mundo alojándose en hostales, comiendo en restaurantes... generando riqueza.
    Sin embargo, el fútbol parece haberse convertido en mundo de negocios, donde detrás de todas esas aficiones, copas y demás se esconden grandes deudas de dinero al País.

    ResponderEliminar