jueves, 22 de noviembre de 2012

Sin niños

Acabo de encontrar esta interesante columna de opinión escrita por Elvira Lindo hace tan sólo un día. Ésta defiende la idea de que cada vez nacen menos niños en España y que esto se debe al aumento de la emigración y el descenso de la inmigración. ¿Pensáis que por esos dos factores la natalidad en España está decreciendo?
Elvira Lindo argumenta que la llegada de la crisis ha paralizado la voluntad de tener descendencia ya que la mayoría de las personas españolas no pueden mantener a un hijo con el poco sueldo que están ganando en estos últimos años a causa de los recortes económicos.
Este hecho, según la autora, entristece al país ya que piensa que las aceras sólo están llenas de abuelos, gente de la tercera edad.
¿Estáis de acuerdo con el artículo?

2 comentarios:

  1. En España, no hay futuro para los hijos, ni si trabajan o estudian o son titulados.Ademas cada día están mas mal educados, he visto profesionales cuya caligrafía, habría hecho palidecer a mi abuelo.En cultura, muy mal, en violencia muy bien, y en botellón también. No,.... es que no vale la pena ni pensar en ello.Esta mas protegido un perro que un niño en este país, por eso, prefiero un perro de compañía. Espero que vengan tiempos mejores.

    Por otro lado pienso que: "Vive y deja vivir." Qué manía con meterse todo el mundo en la cama y en la casa de la gente. Que cada uno tenga los hijos que tenga que tener, si quiere o puede. Es una opción, no una obligación.

    Tan respetable me parece el que tiene 7 hijos como el que decide no tenerlos.Si queréis hijos como una "herramienta" para que nos paguen las pensiones en el futuro, eso sí me parece egoísta y habría que hacérnoslo mirar. Antiguamente la gente tenía muchos hijos para que les trabajaran en el campo pues en la post-guerra, muchos niños no estudiaban apenas y los mandaban a trabajar a edades muy tempranas (7-8 años), era otra forma de egoísmo. El egoísmo tiene mil caras.

    ResponderEliminar
  2. Se que es realmente triste esto, pero ¿Qué le hacemos si no hay dinero para mantener a los niños?. Si realmente no se puede mantener un hijo por la crisis que hay en este país ahora mismo, pues simplemente no se tiene. Mejor prevenir que curar ¿no? Pienso que la autora debería reflexionar sobre la situación de muchos españoles que no pueden ni llegar a fin de mes con el sueldo que gana. Prefiero verla calle repleta de adultos, a que un niño español sufra por no poder comer.
    Aunque pienso que es penoso que la crisis impida que la ilusión de tener un hijo en una pareja se vea difuminada por el poco dinero que puedan tener. Además, se esta volviendo en un topico que las familias medianamente ricas tienen mas de dos o tres hijos.
    En conclusión, el dinero es el causante de que se envejezca el pais.

    ResponderEliminar