lunes, 26 de noviembre de 2012

Line, el próximo Whatsapp


Cada caída de WhatsApp provoca en un primer momento frustración; después, búsqueda de alternativas. Tango y Viber eran las más comunes hasta la explosión de Line. El programa nació en Japón en 2011 a la sombra del tsunami.
Line no es un mero clon de lo que ya hay. Funciona con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también en ordenadores, tanto Mac como PC. Resulta muy útil para poder seguir una conversación comenzada desde el móvil una vez que se llega al escritorio, con el teclado. Esto indica que no es necesario asociar el perfil personal a un número de teléfono.

             
Otra ventaja es que permite hacer llamadas de voz, como si fuera por teléfono a través de la red de datos. Es decir, toma lo mejor de Skype, Viber y Tango, pero también la facilidad de uso e inmediatez de WhatsApp.
Line presenta nuevas innovaciones de interés. Es gratis y muchos de sus complementos también. La aplicación también incluye un traductor de español e inglés y la posibilidad de seguir a famosos.
El pasado día 16 Line alcanzó 75 millones de usuarios activos en 230 países y este número va en aumento.
Parece ser que Line es el único actualmente capaz de hacerle sombra a Whatsapp.
¿Pensáis que dentro de poco Line sustituirá a Whatsapp?

2 comentarios:

  1. Creo que sí. El sistema de Whatsapp no es el mejor ni mucho menos, no te indica si se ha leido o no lo que has enviado, las imágenes que se envían se te guardan directamente y el servidor se cae en numerosas ocasiones. Además, ahora lo quieren poner de pago.

    Todos los avances tecnológicos van adelantando a los demás, recordemos Messenger por ejemplo. Creo que en España aún no se conoce demasiado pero no creo que tarde en extenderse por completo.

    ResponderEliminar
  2. Durante varias horas los estados de los contactos en la aplicación para muchos smatphones WhatsApp han cambiado la frase personal de cada usuario por «Error: status unavailable».

    De momento la aplicación se puede seguir usando con normalidad y el error no afecta a las funciones esenciales de WhatsApp. No es un error aislado en España, es un fallo mundial, y desde la compañía han explicado que se trata de un problema con los servidores que están tratando de solucionar para restaurar el servicio con normalidad.

    Desde redes sociales como Twitter ya se han hecho eco del problema y a través del «hashtag» «Error: status unavailable» usuarios de todo el mundo expresan su desasosiego.

    La empresa no ha lanzado un comunicado oficial explicando los motivos del fallo en el servicio, aunque sí que han aclarado que están teniendo problemas con los servidores. Es de esperar que tras este nuevo fallo afloren las críticas por la acumulación de problemas que la aplicación ha sufrido últimamente. Ahora, con un posible sustituto de calidad como es la app Line, WhatsApp va a tener que ir con pies de plomo.

    ResponderEliminar