jueves, 15 de noviembre de 2012

Una madre tiene que pagar las deudas del asesino de su hija

Noticia completita que podéis ver Aquí

  Una mujer, madre de 74 años. Su hija fue una víctima más de la violencia de género en este país. Utilizo esta noticia para recriminar a la justicia, y plantear una serie de preguntas ¿Las medidas que se toman son suficientes? Continuamente salen casos, de mujeres que no han sido protegidas, y el fatal desenlace ya lo conocemos.

  Continuemos. El asesino, fue apresado y condenado. A la madre, como son los trámites en este caso, se le ofreció la herencia de su hija. Y qué despistados que son los bancos, que no le explicaron a la anciana mujer que tenía una serie de deudas que tendría que seguir pagando, deudas del asesino de su hija.

    La mujer está esperando que le digan que le embargan la casa si no paga las deudas del que mató a su propia hija.

  Está claro que hay algo que no funciona en este sistema. ¿Cómo puede dejar la justicia tan desprotegida a esta pobre mujer? Los bancos deben pagar por la manipulación ¿Llegan a pagar realmente todo el daño que hacen? En mi opinión, una vez más parece que la justicia está al alcance de sólo unos pocos. Además de ser toltamente injusta, debido probablemente hay vacíos legales. ¿Se debe de hacer un cambio necesario en la Constitución?

                                                                                                                             Clara

2 comentarios:

  1. Solamente se puede decir una cosa, así va España.

    No puedo entender como en una sociedad moderna, democrática y supuestamente justa en la que las personas tienen derechos sociales pueden pasar cosas de este tipo. El gobierno lo pasa por alto, claro que si se volvieran las tornas, y fuese al banquero al que se le presentase el asesino de su hija para pasarle la factura del "trabajito", no seria lo mismo, porque es posible que esa persona tenga pruebas suficientes para destapar los trapos sucios de más de un político. y claro, eso no le interesa a nadie, ni siquiera a la pobre mujer que acaba de perder a su hija.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fatal como ha dicho el compañero Carlos que sucedan episodios así en este país.

    En mi opinión deberían mejorar el sistema judicial para reprimir con mayor dureza estos actos, imponer penas mayores contra este tipo de personas e incluso imponerles un psiquiatra o psicólogo permanente si se encuentra en libertad que deberían de pagar de sus propias remuneraciones. En conclusión, acabar con esto.

    ResponderEliminar