lunes, 12 de noviembre de 2012

La banca paralizará dos años los desahucios 'en casos extremos'

Los desahucios se han convertido en un problema de primera magnitud como consecuencia de la crisis económica que atraviesa España, con personas incapaces de hacer frente a los pagos de sus hipotecas al quedarse desempleadas.
La Asociación Española de Banca ha anunciado el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad".
La patronal bancaria ha explicado que esto responde a "razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social". 
Todo esto fue anunciado por Mariano Rajoy el viernes tras el suicidio de la ex concejal socialista de Baracaldo Amalia Egaña, tragedia que hace poco nos contó Jaime Rodriguez en una de sus últimas noticias.
Aquí os dejo la noticia
¿Pensáis que esta decisión se ha tomado demasiado tarde?




2 comentarios:

  1. ¿ Se han llevado a cabo por las "situaciones extremas"? ¿ y tantos años tarda uno en darse cuenta de la grave situación que está afectando a un alto porcentaje de españoles?

    Han tenido que pasar situaciones trágicas como es el caso del suicidio de la ex concejal de Baracaldo Amalia Egaña, donde ya mostré mi opinión sobre el tema en la noticia que publicó Jaime. Pero como en esta sociedad las cosas hay que expresarlas en manifestaciones, robo de alimentos en supermercados, numerosas noticias y encuestan que reflejan la incapacidad de muchas familias para poder proporcionar una educación digna a sus hijos así como una larga lista de injusticias sobre los derechos de los ciudadanos para que nuestro Gobierno se entere de que sí, estamos en crisis e incluso hay casas (los que pueden disponer de ellas) en los que no hay un sueldo que sustente a la familia. A pesar de ello, el Gobierno hasta no hace pocos días no era consciente de ello en cuanto al caso de los desahucios. Le FELICITO Gobierno por tomar aunque sea una medida tímida para dar un pequeño suspiro a sus ciudadanos.

    En fin, creo que ya hemos hablado mucho en anteriores noticias sobre la incapacidad de los políticos para hacer frente a esta dura crisis , a pesar de lista de medidas que sonaban de lujo para sacarnos sin "problemas" de la crisis y que una vez en el poder se descontrolan como un niño el día de Reyes.

    Pero bueno mejor tarde que nunca...

























    ResponderEliminar
  2. Hay miles de familias en situaciones dramáticas, sin poder pagar la hipoteca o a punto de dejar de pagarla. Muchas están ya en fase de ejecución hipotecaria, por lo que temen ser desahuciadas en los próximos meses. La mala regulación del sistema bancario español hace que no sólo corran el riesgo de perder sus casas y quedarse en la calle, sino también de mantener parte de la deuda, ya que ahora los bancos están tasando las mismas viviendas a precios inferiores.

    La administración no está proponiendo ninguna solución. La “moratoria ICO”, anunciada por el gobierno, no sólo no resuelve el problema sino que lo aplaza y lo complica al aumentar los intereses. Además, los criterios de aplicación dejan fuera a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y en muchos casos los bancos se niegan a aplicarla, ya que no están obligados.

    Las personas hipotecadas denuncian que son víctimas de un fraude hipotecario generalizado y de unas cláusulas contractuales abusivas. Fueron los bancos los que facilitaron y otorgaron hipotecas a pesar de que muchos de nosotros no éramos sujetos de crédito y teníamos unos ingresos bajos. Sobrevaloraron la tasación de la vivienda, inflando el precio, y aumentando así la deuda contraída. Pero la lista de irregularidades no acaba aquí: comisiones abusivas; contratación obligada de seguros caros e inútiles; intereses variables referenciados al euríbor más unos diferenciales desorbitados; información sesgada, cuando no engañosa, sobre posibles aumentos de la hipoteca, etc. Todo ello con una finalidad inequívoca: optimizar beneficios y sortear los controles de riesgo que todo sistema crediticio razonable debería tener.

    ¿Qué pasa?

    ResponderEliminar