miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los secretos del gélido planeta enano Makemake

Esta noticia está publicada en el periódico de tirada nacional El Mundo. Trata de un tema poco relevante en la actualidad ya que le damos más importancia y siempre nos decantamos por la política y la economía olvidándonos de que también hay muchos temas sobre los que hablar.

La noticia habla de un planeta que fue descubierto en el año 2005 llamado Makemake situado junto a Ceres, cerca de Plutón, Haumea y Eris. Un equipo científicos, liderados por el astrónomo español José Luis Ortiz ha logrado determinar su tamaño, forma y el albedo ( fracción de luz reflejada ) gracias a la utilización de de una red de 16 telescopios.

Makemake era el peor planeta enano conocido, pero gracias a este trabajo han avanzado favorablemente en su conocimiento. Han descubierto que este planeta enano gira en torno al llamado cinturón de Kuiper, una región de objetos helados situados más allá de la órbita de Neptuno.También han recogido datos sobre su atmósfera, y de cuándo atravesó una estrella que le bloqueaba el paso de la luz. Este descubrimiento entre otros, nos aportan mas información del Sistema Solar.

Con esta noticia quiero hacer hincapié en el desarrollo bestial de la tecnología ya que la sociedad hoy en día no ve más allá de lo que se publica en los medios de comunicación porque no prestan demasiada atención a este tipo de noticias.

Celeste Lopera Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario