jueves, 29 de noviembre de 2012

Pierde un ojo en la huelga general del 14-N

En ESTA NOTICIA podemos ver como Esther Quintana, una mujer de 42 años, perdió un ojo en la huelga general de Barcelona el pasado 14-N. 

 Ella sostiene que le impactó un proyectil que disparó Mossos d’Esquadra. No sabe si recibió un golpe de una pelota de goma o algo similar, pero no alberga ninguna duda de que fue en un carga policial.El consejero de Interior, Felip Puig (CiU), en rueda de prensa, negó que los policías disparasen estas pelotas de goma.

Ester Quintana, en una imagen del vídeo.Así ha quedado el rostro de Esther.

La mujer ha denunciado a la policía catalana.

Si queréis saber más, clickar en el link de la noticia que os dejo arriba, donde aparece un vídeo con el testimonio de la víctima de cómo ocurrieron los hechos.

¿Yo creo que no hay nada más que decir sobre la violencia usada por parte de antidisturbios y demás fuerzas del orden en manifestaciones como esta no? Si Felipe Puig niega que los policías disparasen dichas pelotas de gomas, ¿miente, nos toma por tontos, o simplemente hacer ver que los Mossos d'Esquadra hicieron lo que quisieron?

2 comentarios:

  1. Nos ha parecido indignante que Felip Puig haya negado que los mossos de escuadra utilizasen bolas de goma contra los manifestantes aun habiendo pruebas de que se usasen contra los manifestantes.

    Lo peor de esto es que los policías en España no llevan un número de identificación ya sea en la espalda o en el torso, ya que según lo que hemos oído si un policía agrede a un civil este puede ser suspendido de empleo y sueldo. Gracias a este hecho un antidisturbios puede repartir "ostias" a diestro y siniestro sin llegar a tener ni siquiera una amonestación, de aquí que nos parezca vergonzosa la situación en España.

    Pero bueno, mientras sigamos en este plan, defender nuestros derechos nos costará un "ojo de la cara".

    Carlos Alonso, Adán González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policía es necesaria y en las huelgas y manifestaciones, deben controlar a la gente para que no se arme jaleo. PERO SIN PASARSE.

      Ayer mismo en las noticias, salió que van a demandar a la escuela de antidisturbios porque están haciéndoles que sean más brutos, que actúen sin escrúpulos y que si tienen que reventar a palos a alguien o en este caso hacerle perder un ojo.


      No deben de comportarse así, pierden credibilidad, se ceban con los más débiles,van dando palos de ciegos. ¿Éstos son los que nos protegen? Parece que se estaría más a salvo en las trifulcas que se forman que en las actuaciones policiales.

      Eliminar