domingo, 18 de noviembre de 2012

Superhéroes de la liberación gay


El que algunos superhéroes hayan salido del armario es un fenómeno que obedece completamente a tendencias sociales; en el pasado asuntos como la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad solo se mostraban de forma implícita, si es que se llegaban a mostrar, explica Justin Hall, dibujante en Prism Comics y editor de uno de los libros de referencia sobre la homosexualidad en el género. 



Dos momentos definen la evolución de la presencia de héroes gais en el mundo de los cómics, ambos dentro de la editorial Marvel. En 1980, el alter ego de Hulk, Bruce Banner, acude a un gimnasio, donde dos malvados gais, totalmente estereotipados, intentan violarle en las duchas. En junio de este año, por fin, Northstar se casó con su pareja de toda la vida, Kyle. Separan ambos momentos 32 años, en los que la evolución del género, hacia una mayor tolerancia, ha sido total.
Sin embargo, implicaciones gais, en el mundo de los superhéroes, siempre las ha habido. Ahí está Wonder Woman, llegada de una isla y carente de hombres. Y la cercanía entre Batman y Robin no es solo un asunto de chistes y chascarrillos. El psiquiatra Fredric Wertham escribió en el año 1954 un libro titulado Seducción de los inocentes. En él aseguraba que los cómics eran una mala influencia para los más jóvenes, y que podían incitar a comportamientos delictivos.

Y vosotros, ¿ qué pensáis sobre la incorporación de superhéroes gais en los cómics?

Rocío Giles Mancilla

1 comentario:

  1. Entre lo políticamente correcto han exagerando Hulk representa todo lo super masculino debe ser un humano super fuerte protector el macho alfa lomo plateado hay personajes q podrían ser lo más fácilmente la liberación está bien pero forzar esos temas en los cómics ya es demasiado hulk es el q inspira a muchos a ir al gym tengo amigos gey pero es como si ellos me quisieran formar por q no usan a Superman gey el hulk ya es bastante trágica su historia para ahora complicarlo más. En todo caso mejor crear un universo gey donde todos sean así en la vida real el gey hace no se hace, respeto para todos.

    ResponderEliminar