jueves, 29 de noviembre de 2012

Botsuana anuncia que prohibirá la caza de elefantes ocho meses después del safari del Rey

La siguiente noticia nos informa de que el país africano paralizará la caza comercial de elefantes a partir de enero de 2014 tras observar una drástica caída de las poblaciones de especies protegidas. Esta decisión ha sido tomada 8 meses después de que el rey protagonizase la famosa caza de elefantes que todos sabemos.
Estas son las palabras del ministro de medio ambiente de dicho país: ""La caza de animales salvajes por deporte o trofeos ya no es compatible con nuestro compromiso para preservar la fauna local".

 
 
En mi opinión,  creo que la decisión de paralizar esta caza debería de haberse ideado antes. Pienso que no tienen por qué esperar otro año más, ya que durante este año la caza se prolongará en mayor medida hasta que en enero de 2014 se evite la caza comercial de estos animales. Estoy en contra de todo este tipo de actos, y más cuando se realiza por diversión, disfrute o hobby. 
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con la decisión tomada? Si lo estáis, ¿os parece una reacción un poco tardía? Espero que comentéis y os haya parecido de interés la noticia.


1 comentario:

  1. Como dicen muchos, más vale tarde que nunca.
    8 meses han tenido que transcurrir para que el país africano prohíba la caza de elefantes, y hemos tenido que esperar a que nuestro rey ( Juan Carlos I) haya acabado con la vida de elefantes. Lo llamativo de esta noticia, es que si una persona de salario y vivienda decente hubiera sido la que hubiera cazado a esos elefantes, seguramente ahora estaría en la cárcel o sometida a pagar una gran cantidad de dinero, y por supuesto, no se habrían tomado medidas como éstas.
    La vida de un animal equivale a la vida de una persona. Son ellos los que alimentan nuestros estómagos, y nuestro representante decide divertirse a su costa, haciendo de su muerta una tortura.
    Para concluir, podríamos decir que como todo en este mundo, la decisión se ha tomado un poco tarde, ya que dentro de ese período, está la vida de muchos animales.

    Rocío Giles y Mercedes Redondo

    ResponderEliminar