miércoles, 14 de noviembre de 2012

Voy al trabajo por respeto a los que no lo tienen


Los usuarios de ABC.es nos explican sus motivos para no hacer huelga el 14N. Responsabilidad por la situación del país o respeto a los 5 millones españoles en paro son las causas predilectas.

El hashtag #nohagohuelga está en plena ebullición a estas horas de la mañana. Muchos de los usuarios de abc.es ya se están levantando para ir a trabajar y de paso nos cuentan sus motivos para ello.

Por ejemplo, @ser_maz no hace huelga porqué se siente «un privilegiado» y sería «una falta de respeto a más de 5 millones de españoles que no pueden trabajar». Razones parecidas apuntan @info_mybar, que va al trabajo «por respeto a los que no lo tienen» y «porque paralizar el país tal como está es de inconscientes» o @carlaruizblanco, que opina que «para salir de la crisis no hay que parar el país sino que hay que trabajar y trabajar».

Y ustedes, ¿qué pensáis? ¿No creéis que es una falta de respeto a los desempleados? ¿pensáis que los representáis? Los últimos datos reflejan un claro fracaso de la Huelga General 14N, el consumo eléctrico es cinco puntos mayor que en la pasada huelga. Los sindicatos hablan de un seguimiento del 80%. No se han registrado incidentes graves y hay 62 detenidos y 34 heridos de los cuales 18 son policías. ¿Creéis que se respeta debidamente a los que si quieren trabajar? 

Ahí os dejo la foto de algún piquete de esta mañana: 

Le obligan a cerrar el bar esta mañana


11 comentarios:

  1. Lo que pienso de todo este asunto, es que es inconcebible que se le hayan hechos dos huelgas general a un gobierno que no lleva ni un año en el poder, por una situación provocada por el gobierno anterior, contra el que no se ha hecho ni una una huelga. Es cierto que la situación económica en España se está volviendo insostenible, pero yo me pregunto ¿porqué se convocan huelgas general contra un gobierno que ha sido elegido por los ciudadanos Españoles hace muy poco tiempo? Por los sindicatos. Cuando el PSOE estaba en el gobierno, estaban callados, la situación era muy mala, pero nadie hablaba ni de manifestarse ni de huelgas, porque todos estaban chupando del bote, hay que recordar que los sindicatos principales (UGT y CCOO)están financiados por el Estado. Los sindicatos puede que en su inicio tuvieran una causa noble, pero ahora mismo sufren de la misma corrupción que la política española, cuando se les toca el dinero destinado a ellos mismo, se te echan a la calle, y es que a ellos no les conviene que la derecha, con sus drásticos recortes esté en el poder, porque de esta manera no pueden seguir disfrutando de sus vacaciones millonarias, las mariscadas en bélgica y los múltiples artículos de lujo que poseen sus dirigentes. Todo esto, hace que los sindicatos convoquen huelga, y con ellos arrastran a los demás que si están en situación de protestar, ahora yo me pregunto ¿Por qué no hacen una huelga los 5 millones de parados? ¿Por qué solo se hace huelga cuando la convocan los sindicatos? Creo que los sindicatos no representan las causas que "supuestamente" defienden, sino sus propios intereses, no representan a los trabajadores, y solo buscan su beneficio propio, con esta huelga han sido perjudicados comercios, que han amanecido con silicona en sus cerraduras, obligándolos a cerrar y los múltiples establecimientos que han cerrado por miedo a que los piquetes les destruyan los negocios, las consecuencias son nefastas, se pierden día de trabajo, hundiendo más la economía y dando una imagen de España penosa, creo que esta huelga solo va a traer problemas y que en ella no se defienden los derechos de los trabajadores ni de los parados, sino de unas instituciones que a día de hoy solo se preocupan de su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olviado añadir, que hoy no he asisto a clase es porque estoy mala y no porque secunde la huelga.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay que respetar que cada persona decida si quiere acudir o no a la huelga, pero me parece un argumento débil el decir que se acude al trabajo por respeto a los demás. El quedarse tan callados, no hace cambiar la situación. Sólo hace falta saber un poco de economía para ver que en vez de utilizar una política fiscal que active la economía, se está haciendo totalmente lo contrario, asegurándonos cada vez más paro.

    El hacer huelga es para que vean, que la gente no respeta las decisiones que se están tomando, y que deben de llevar las negociaciones por otra vía, así que sí, po´déis reprochar los piquetes, pero que no me vengan con tonterías

    ResponderEliminar
  5. Recordad, que el puño siempre gana a la tijera

    ResponderEliminar
  6. Los trabajadores no se están dando cuenta que están siendo manipulados por los sindicatos para su propio beneficio, nada va a dar la cara por ellos y menos los sindicatos, porque sino, ya lo habrían hecho ¿no crees?

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión es clara y sencilla.

    La situación económica es un desastre. El paro cada vez va a más. El mundo de la política cada vez más corruptos. En las autonomías el dinero se evapora. Los recortes nos tienen a todos cogidos por los huevos. El IVA, ¡ay el IVA! que hipócrita nuestro gobierno al criticar su subida hace unos años. Se incrementa el índice de pobreza. Personas que se suicidan al perder la casa. El número de desahucios se eleva. Los bancos se ríen de nosotros. Los banqueros se llevan el dinero calentito. La banca es rescatada. La gente esta harta. La gente quiere un cambio.

    Hasta ahí bien. Ahora llegamos a los sindicatos. Esas agrupaciones que representan a los trabajadores, o por lo menos eso dicen con su lema de "Arriba el obrero español".
    Durante unos largos 8 años del reinado de ZP los sindicatos no veían motivos para convocar una huelga: "¿Una huelga? por favor ¿por qué? seréis revolucionarios...". Lo que ocurria es que tenía las bocazas calladas con billetitos de 500 de todos nosotros; si billetitos de esos morados que vemos pocos, pues ellos se limpiaban el culete y saltaban en camas elásticas con ellos. Con nuestro dinero. Con dinero público. En 2011 la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo recibió por 6,37 millones y el de Cándido Méndez, más de 6,1 millones. Y a ello se añade, los 4,8 millones repartidos entre agentes sociales por participar en órganos consultivos. La cifra conjunta de estas dos partidas alcanza los 20,6 millones de euros, la misma que en 2010.

    Entonces llegados a este punto me planteo: ¿una huelga de CCOO? ¿de UGT? ja ja ja. Esos señores comen jamón en sus reuniones, y ya podríamos discutir el resto, porque comidas ¿debido a qué?. En mi casa está chunga la cosa para comprar un jamón eh, así como para ir a comer fuera algún que otro fin de semana; pero ellos si que pueden, aunque nos representen a todos.

    La victoria de los populares fue un jarro de agua fría para las centrales sindicales, que en los últimos 4 años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ingresaron más de mil millones de euros (1.006.491.765 euros) en subvenciones de todo tipo. Ahora se les ha cortado el pienso. Ahora si conviene manifestarse. Ahora todo esta mal. Antes no. Ahora ya se limpian con billetes verdes y no morados. Ahora comen jamón del Mercadona y no de Badía o ¿allí robaban? no recuerdo...

    El día en que se convoque una manifestación en ausencia de sindicatos, y sin colores políticos, iré a dejarme la voz como un estudiante español más, que esta hasta harto de que el político de turno le toque los huevos.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, que se hayan realizado dos huelgas generales en once escasos meses de legislatura refleja muy bien la desesperación de la sociedad española pero pienso que así España nunca saldrá del agujero en el que se encuentran.

    Es cierto que la situación económica es insostenible, que los recortas ahogan cada vez más a los más pobres, que el número de parados asciende de manera preocupante y que la prima de riesgo se mueve de arriba a abajo, como una montaña rusa, en cotas muy altas. Pero pienso que todos tienen su parte de culpa, el gobierno del señor Rodríguez Zapatero, incapaz de aceptar una crisis que se venía venir, los sindicatos, buscando sus propios intereses y totalmente corrompidos y claro esta, el gobierno actual tomando medidas incorrectas.

    He visto imágenes de huelga generales en Portugal y Grecia, allí todos los manifestantes, sin exceptición, iban con banderas de su país. Sin embargo, aquí en nuestro "gran" país (ojo que ganamos la eurocopa y el mundial), abundan en las manifestaciones las banderas republicanas y anarquistas. Al igual que Pablo, el día que se convoque una manifestación en ausencia de sindicatos, sin colores políticos y en el que todos porten la bandera de nuestro país (tachadme de facha si queréis), yo apoyaré esa manifestación.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No estoy defendiendo a los sindicatos mayoritarios ni mucho menos, en mi opinión al igual que la vuestra UGT Y CCOO se han llevado muchísimo dinero, y no han hecho lo que debían de hacer en su momento. Hasta ahí todos de acuerdo. Me estoy refieriendo a sindicatos menores, que si que son necesarios. Por ejemplo, el sindicato estudiantil , que me estáis diciendo ¿Que no deberían de existir? Los mayores deben de pagar por sus errores pero no los que buscan ganar los derechos que están siendo quitados. Pagando SU deuda con eduación (mientras menos cultos más manipulados) y en sanidad (¿muertos mejor que vivos?) cuando vemos, miles de municipios con mini ayuntamientos gastando dinero sin ton ni son, que la Iglesia no paga IBI, y que los culpables, los banqueros que han provocado esta crisis, se ponen indemnizaciones millonarias. Dí que sí, ahora son los que nos protegen los que nos manipulan y no al revés, lógico ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. De nuevo España sale en todos los periódicos europeos. Ojalá fuese para algo positivo, como que hemos encontrado la cura para alguna enfermedad. No sé, cualquier cosa provechosa. Pero es de nuevo la crisis la que representa el país. Solo ha habido 9 huelgas en los años que llevamos de democracia, y en este año han tenido lugar 2. Dos....

    Estoy de acuerdo con la huelga. Pienso que la situación está muy mal, y el que no llora no mama. Si nos callamos y mantenemos la compostura nos arrollarán, aplastarán y olvidarán. Tenemos una boca que está ahí para comunicarse y para decir "hasta aquí hemos llegado". Se han recortado derechos básicos en los trabajadores. y me parecería hipócrita que éstos se quejasen en su casa y no al gobierno.

    Digo, yo, digo, que habrá gente que no estará de acuerdo con la huelga, y me parece requete bien. Si no secundas las manifestaciones tienes todo el derecho del mundo de continuar trabajando. Y hay gente que necesita el dinero y no se puede permitirse dejar de trabajar. Pero lo que no soporto, no permito y tacho de radical que ataquen a los trabajadores que han decidido acudir a sus puestos de trabajo.

    Y todo es un caos compuesto por manifestantes y antidisturbios. A veces me pregunto si realmente los políticos encienden la televisión y escuchan lo que los sindicatos vocifean y cantan. La verdad es que no lo sé...

    ResponderEliminar