jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Justicia? ¿Pero eso existe?

     Cada día este gobierno nos da una sorpresa cada vez más grande. La última, la subida de las tasas de la justicia. Si criticábamos que no existía ahora ya hemos tocado fondo.

    Una mujer que es maltratada por su marido tendrá que llegar a pagar incluso 1000 euros sólo por demandarlo, además de gastos en abogados. Si a un paciente lo dejan paralítico de por vida y pide una indemnización de 1 millón de euros, deberá pagar unos 30.000 euros por demandar, con los gastos que conlleva el proceso a parte. Y la justificación que dan de la subida es atención: ¡Crear una justicia más pública! Pero cómo no nos habíamos dado cuenta.

    No sé como el señor Gallardón, ministro de justicia es capaz de decir que será una justicia más pública sin caérsele la cara de vergüenza. ¿Qué protección va a tener ahora una mujer maltratada? ¿ Podrá alguien pagar 30000 euros para conseguir que cumplan los culpables que han dejado a una persona paralítica? Dicen que en caso de que estén en paro no se deberán pagar tan altas tasas, pero, ¿Y aquellos que tienen ingresos pero sólo le dan para pagar la hipoteca y comer? Los divorcios también costarán el doble ¿No creéis que en vez de justicia lo que están aplicando es una ideología retrógrada? Porque a mi me da que pensar, que hacen esto para que las parejas no puedan divorciarse como indica la Iglesia y la ideología del PP, o que una mujer debe de aguantar que su marido le pegue porque le debe sumisión. Señores este es el país que quieren construir, les aplaudiremos pues.

¿Se debe soportar todo, sólo por el afán recaudatorio? La subida de las tasas cortará a las víctimas a la hora de poner una demanda, ¿es así como quieren hacer justicia?

   Para ver la noticia AQUÍ

5 comentarios:

  1. Las víctimas de esta cruzada contra los derechos sociales que la derecha ha emprendido SOMOS TODOS hombres y mujeres, tanto en los procesos de divorcio, los hombres suelen pagar la mayor parte, como en cualquier asunto en el que sea necesaria la intervención judicial, especialmente sangrante en el ámbito laboral con la nueva ley que desprotege al trabajador frente a los abusos de las empresas. El discurso fácil de un feminismo mal entendido hace que en ocasiones se olvide la amplitud de un problema gravísimo; la justicia sólo será para los ricos sean mujeres u hombres. Mientras no entendamos esto y luchemos unidos contra esta brutal agresión al derecho de defensa de la gente más abusaran los poderosos del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Esta ley es muy hipócrita, ya que la han impuesto las mismas personas que no quieren ser juzgadas, los políticos. Claro que, eso ya no importa, porque seria imposible para una persona de clase media, que quiera defender sus derechos o que quiera criticar la actuación de algún político, hacer frente al pago de la tasa que te imponen.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no creo que sea un discurso feminista o si he dado a entender eso lo siento. He puesto el ejemplo del maltrato debido a que el día mundial contra el maltrato de género. Pero está claro que afectará a todos por igual como he indicado también, y que la justicia si ya apenas existía desaparecerá por completo, ya que les costará más demandar que lo que puedan recibir por el cumplimiento de la justicia

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia, no śe porqué, no me ha sorprendido tanto. Y es que este gobierno ha hecho que nada de lo que habían prometido no hacer lo han hecho.

    En cuanto a mi opinión, si pongo todo lo que pienso me censuráis la cuenta, por lo que intentaré ser lo menos crítico posible. Ahora, si uno de esos médicos amigos de los políticos puestos a dedo cometen una negligencia médica y dejan a algún familiar tuyo en estado vegetal por ejemplo tendrás que pagar unos 11.000 euros solamente por recurrir esta negligencia. Además de destrozarte la vida, si se te ocurre quejarte, te roban.

    Pero nada, nosotros a jodernos como siempre, y como suelen decir, ¡ disfrutar lo votado! ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta medida es otra tapadera , los políticos deciden esto , cuando son los primeros que cometen fraudes , es hasta cómico , pero ¿qué pasa con aquellos que si tienen problemas que si necesitan una justicia , aunque en el caso de nuestro país sea invisible ? A este paso habrá que pagar hasta pro respirar , primero la educación , luego sanidad , ahora justicia... los tres pilares fundamentales de la sociedad de pago , ¿ Qué co***es está pasando? Porque claro , que mas da, todos o casi todos los que tenemos acceso a este blog no tenemos problemas económicos , pero se nos olvida que hay personas que SI los tienen , que no tienen CASAS , que no pueden pagarse unos COLEGIOS , que se mueren ENFERMOS...
    Es decir , que los casos de corrupción llegan o tarde o con suerte para los culpables ni llegan y ahora los despidos injustos , los casos de maltrato , de robo , de asesinato , o cosas menores , habrá que pagar por ello , es muy racional todo , tendrían que esmerarse , en fomentar centros de calidad , con acceso para todos , una sanidad mejor , como la que antaño poseíamos , y hacer una buena limpieza de políticos , que tenemos un número exagerado y al fin y al cabo para que nos roben , mejor que no estén al mando.
    Aii , mundo , mundo ,¿ dónde llegaremos? se van cayendo los últimos granos de arena de este nuestro reloj hasta agotarlos por completo y despertarnos un día y ver que educación , sanidad y justicia son conceptos de ricos... Dulces sueños justicia , vaya siesta te estas metiendo

    ResponderEliminar