lunes, 5 de noviembre de 2012

Los lugares de la Tierra donde se detiene el reloj y sus habitantes "olvidan" morir

Hay lugares en la Tierra donde parece que la gente se esconde de la muerte, como si de un juego de niños se tratase, viviendo un tiempo extra. El motivo de la longevidad de los habitantes de ciertas zonas parece alargarse es aún desconocido.

Un estudio de la revista National Geographic demuestra que existen este tipo de lugares casi milagrosos. Zonas que se encuentran alejadas y en las que sus habitantes alcanzan la cifra de los cien años con relativa facilidad y todo gracias a sus hábitos de vidaLa isla de Cerdeña, la de Okinawa en Japón o la Loma Linda en California son algunos ejemplos.


Las cifras hablan por si solas. En Cerdeña hay 22 centenarios por cada 100.000 personas, un récord que solo puede igualar la isla japonesa de Okinawa.


Otro lugar donde sus habitantes "detienen el reloj" es la isla de Ikaria, Grecia. Allí vive un hombre, Stamatis Moraitis,  protagonista de una anécdota tan curiosa como impresionante.

Le diagnosticaron cáncer de pulmón cuando tenía 60 años, ahora con 102 años, cuenta como le dieron  seis meses de vida, por lo que decidió volver a su pueblo natal en Grecia y 36 años después todos esos médicos están muertos y el sigue viviendo felizmente a pocos metros del Mediterráneo.

La dieta saludable, la falta de estrés y una actividad física constante pero no excesiva paercen ser las causas de la longevidad y buena salud de estos grupos de hombres y mujeres centenarios.

Aquí dejo la noticia.


Alejandro Moreno 2º A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario