viernes, 30 de noviembre de 2012

Cristiano Ronaldo, el solidario.

Hace unos cuantos de días encontré en twitter esta foto. Y buscando encontré noticia sobre Cristiano Ronaldo.
42092 - Vende su Bota de Oro y dona el dinero a Palestina

¿A dónde quiero llegar con esto? A ningún lado a que este jugadorazo de fútbol, al que todos critican por su personalidad y no tener pelos en la lengua, no es tan chulo, ni tan tonto, o prepotente como la gente dice. Esto es un claro ejemplo de lo que a la gente nos gusta hablar sin saber nada.

¿Os ha sorprendido esta noticia? ¿No veíais a un jugador como Cristiano haciendo esto? ¿Cambia vuestra opinión sobre él en algún aspecto?

6 comentarios:

  1. Ya sabia antes de ver esta entrada en el blog que Cristiano Ronaldo había donado la bota de oro para conseguir dinero y ayudar a Palestina. Me parece un acto que realmente le honra y me alegro que haya jugadores que ayuden a los que más lo necesiten.

    Sin embargo, esto no quita que Cristiano Ronaldo sea un chulo, prepotente, creído. Recuerdo que se definió como un jugador "bueno,rico y guapo" y no creo que un jugador que tiene tantos seguidores y que los niños pequeños, y los que no lo son tanto, se fijan en él para perseguir el sueño de muchos de ellos, ser el mejor jugador de fútbol.

    Concluyo este comentario diciendo que me parece un acto muy solidario el de este jugador, pero esto no quita que sea un chulo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Eligio este acto no quita que sea un chulo y prepotente.

    En mi opinión, un jugador que gana 11 millones de euros al año es lo menos que puede hacer. Que sí, que es una acción muy bonita y honrada, pero pienso que tanto Cristiano, como otros muchos jugadores que cobran millonadas, deberían hacer mucho más por los más necesitados ya que so privilegiados y no solo una donación esporádica cada cierto tiempo. Un ejemplo de esto que pido, es el gran Frederic Kanoute, ex jugador del Sevilla fc que muchos conoceréis y creó una fundación con la que ayuda continuamente a los pobres.

    ALEJANDRO MORENO

    ResponderEliminar
  3. Conocía perfectamente este hecho, y siempre he dicho que personalmente Cristiano puede ser muy buena persona y que tiene grandes detalles como estos. Se le juzga de chulo y prepotente, sí. Pero es la imagen que él da donde más es observado, en los terrenos de juego. Y ahí todos estamos de acuerdo en su prepotencia y chulería.

    Puede ser una gran persona, sí, y de hecho lo es; pero que cuide un poco la imagen cuando juegue, que no le vendría nada mal.

    También aclaro que las famas no salen solas, se ganan.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que futbolistas como Cristiano Ronaldo, que pueden llegar a cobrar 15 millones netos al año más publicidad, hagan donaciones de este tipo. Esta acto que, para él puede resultar una acción sencilla, va a resultar de gran beneficio para los palestinos. No estoy muy metida en el mundo del fútbol, pero las críticas que se hacen a Ronaldo son siempre las mismas.Hay personas que tienes esa pizca de chulería y aún así son buena gente. Son las pequeñas acciones las que definen el carácter de las personas.

    Por otra parte, esta noticia creo que puede servir de ejemplo para todos aquellas personas, no solo futbolistas, que tenga una renta económica buena para que contribuyan a construir un mundo solidario y humilde.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con Pedro en absoluto. Éste acto de donar su bota de oro para ayudar a Palestina está muy bien, pero la realidad es que Cristiano es un chulo y un prepotente. Una vez dijo que "le envidiaban porque era guapo, rico y buen jugador", algo que no me parece precisamente un acto de humildad. Además, está creando conflictos continuamente en el vestuario de su propio equipo como cuando estaba "triste" y ha tenido varios rifirrafes con los españoles del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Pedro que haga un acto así, que me parece estupendo, no le va a quitar como mis compañeros han dicho anteriormente de que siga siendo un prepotente, chulo... Es más me parece incluso poco para un jugador que gana tanto y que de chico vivió en la pobreza. Por que ,¿en cuanto habrá vendió la bota de oro? Por suerte en esta liga hay bastantes jugadores que aprovechan de su buena situación actual para ayudar a los mas necesitados, de los más destacados, uno de mi equipo rival Frederic Kannoute, que para mi es admirable. Y como dice mi María esto debe de servir para que otra gente que este bien económicamente hagan buenas acciones.

    ResponderEliminar