martes, 20 de noviembre de 2012

Gaza

  El Problema de Oriente Próximo no tiene solución. La ONU decidió por sí mismos decidir que los judíos necesitaban un territorio, como compensación por el holocausto. La zona elegida fue Israel, y no tamaron en cuenta, que ya estaba ocupada por los palestinos. Desde entonces, la situación es insostenible.

   Se construyó un muro para separa ambas zonas, y hay contúnuos bombardeos y ataques terroristas entre ambas zonas. La tolerancia entre judíos y árabes es nula. Los países poderosos, entre ellos EEUU se han posicionado con los isralíes y estos les han dado desde siempre cierta ventaja, y ahora mismo vía libre para la masacre.


  Gaza es la franja entre ambos territorios. La ciudad desde hace años ha estado sometida a contínuos ataques. Y los ataques han vuelto. Israel está bombardeando Gaza, por el momento hay 110 muertos y 28 de ellos niños. Es intolerable.

  La Comisión Internacional se ha reunido. Cómo si ahora fueran a hacer algo para solucionar de una vez por todas el problema, perdiéndose así los beneficios de esa zona.

    ¿ Se debe permitir que maten a niños, día a día? Los beneficios económicos no están por encima de las vidas. ¿Deberíamos ejercer la población mundial presión para que acaben los ataques?

 Para saber más, AQUÍ

1 comentario:

  1. Con cada conflicto, no parece que la imagen de Israel salga reforzada. Cada vez que hay un conflicto, arrasan con decenas de muertes de civiles y centenares de heridos y damnificados por destrucción de sus propiedades. Todos esos muertos y heridos retratan a sus políticos como terroristas con un enorme arsenal.

    Y exactamente lo mismo con Hamás. Si linchan enemigos, si intentan hacer estallar sus cohetes en Israel y amenazan a la población civil, se retratan como terroristas con menos medios.

    No sé qué estrategia siguen ambos; varias décadas y varios miles de muertos después, parece que el mundo les ve a todos (salvo los fanáticos de cada bando, que siempre los hay) como los TERRORISTAS que son; y parece también que NO FUNCIONA, salvo para esas empresas que hacen el agosto vendiéndoles las armas para que se maten.

    La pena es que no se citen en un descampado, porque están involucrando a la gente de bien: el 90% queremos vivir en paz. Sin armas, sin cohetes, sin bloqueos, sin amenazas ni sirenas para evacuar y buscar refugio porque vienen las bombas. ¿A quién le hacen el juego NUESTROS POLÍTICOS? Me gustaría que mi Gobierno tuviera una voz PARA LA PAZ, más fuerte que la que tuvieron anteriores presidentes para LA GUERRA Irak, Afganistán y Libia.

    ResponderEliminar