domingo, 11 de noviembre de 2012

Pone a la venta sus órganos para evitar que su ex pareja la desahucie

Una mujer de 44 años cuya identidad no ha sido revelada a petición de la propia protagonista, ha decidido poner a la venta no sólo uno sino todos los órganos no vitales de su cuerpo para paliar la difícil situación en la que se encentra.

Hace unas semanas recibió una orden de desahucio que las dejará sin techo a ella y a su hija de 22 años. Sin embargo, no es un banco el  que ordena el desahucio, sino la ex pareja de esta mujer, propietario del inmueble en el que viven las dos mujeres. Es el último capítulo de el infierno que esta pasando esta mujer, que se separó 3 años atrás por malos tratos y cuenta que estos 3 años han sido aún peores.


Ha contactado con una doctora de Melilla que la está ayudando a gestionar las posibles demandas que puedan surgir y la extracción de las partes que vaya a vender. Todavía no ha recibido ninguna oferta, el anuncio sólo lleva colgado en internet dos semanas, pero aceptaría lo que le dieran. "Ni siquiera me he parado a pensar cuánto voy a pedir", asegura.


Además, la protagonista de esta historia podría enfrentarse hasta 12 años de cárcel si finalmente lleva a cabo su propósito de vender parte de sus órganos vitales. El Código Penal introdujo en 2009 una reforma para establecer como delito el tráfico ilegal de órganos humanos.


Aquí dejo el enlace a la noticia



3 comentarios:

  1. He elegido esta noticia porque creo que refleja muy bien la fatídica situación del país, y el perfil de un maltratador, me explico.

    La situación de completa desesperación en la que se encuentra esta mujer creo que es un claro reflejo de la sociedad media y baja española llevada al límite por la dichosa crisis. Esta mujer esta dispuesta a arriesgar su vida o terminar en la cárcel para salir del agujero en el que se encuentra lo que me parece algo demasiado radical.

    Por otra parte, quiero destacar negativamente la actitud del ex de esta mujer que muestra el perfil de un maltratador en todos los sentidos. No le importa dejar sin techo a su propia hija lo que me parece repugnante y demencial.

    ResponderEliminar
  2. En casos extremos a los que estamos llegando, cada día vemos que personas llegan a estos puntos, el otro día se suicida una mujer y esta vez esto. Entiendo a la mujer, intenta salvarse cueste lo que cueste, pero estas acciones hay que frenarlas. No podemos permitir la venta d órganos, ya que harían que el gran sistema de transplantes altruista español finalice. Por otra parte, la justicia debe de actuar para evitar el su ex llegue a tal extremo perjudicando de tal modo a su mujer

    ResponderEliminar
  3. Una victima mas del maltrato de género , que aunque si ha conseguido sobrevivir , y tener una vida norma ,¿ a qué precio?
    La falta de seguridad y apoyo en estos casos es muy grave.
    Por otro lado , la venta de órganos así tal cual no podemos permitirla y evidentemente esta penada por ley , pero como se sentirá esa mujer para llegar a ese extremo , como habrá sufrido para poder hacer tales declaraciones. El ex marido debería de ser tratado y deberían de buscar una solución común ya que el piso es suyo , pero el amargo la vida de ella

    ResponderEliminar