domingo, 11 de noviembre de 2012

Reconstrucción de la avalancha mortal en el Madrid Arena

Navegando por la página del periódico ABC.es, he encontrado una noticia que reconstruye todo lo que pasó esa trágica madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre en ese lugar que ya es famoso, llamado el Madrid Arena.
Mal diseño, exceso de aforo y «botellón»
Después de leer esta noticia, me parece que muchas, muchísimas cosas se hicieron mal por parte de los organizadores de la fiesta. Pienso que se debería haber contratado un personal de seguridad alrededor del local, como en cualquier lugar a que asisten miles de personas, para velar la seguridad de los que vayan a entrar al local y evitar así ese macrobotellón, que a su vez provocó apuñalamientos y que muchas personas no fueran consciente de lo que hacían.  Además no todas las puertas de acceso se abrieron, que juntado con la masiva venta de entradas para entrar en el local y que a la hora de esta tragedia iba a tocar el famoso DJ Steve Aoki, provocó un gran tumulto en uno de los pasillos de acceso hacia el local y la avalancha que acabó con la vida de varias personas.
Siempre digo que, tristemente, el dinero es el que lo mueve todo y cuanto más mejor ¿no?. Por ello, a los organizadores de la fiesta se le ocurrieron la grandiosa idea de no contratar a más seguridad, abrir mas puertas de acceso al local, que hubiera una sala de primeros auxilios dentro del local... pero para qué si no va a pasar nada... También cabe destacar que siempre hay dos o tres tontos de turno que hacen la gracia de tirar una bengala para hacerse el guay con sus amigos o algo por el estilo. En resumidas cuentas, espero que esta tragedia sirva de elección para que en otros eventos como este se pueda adecuar los locales para pasar un buen rato, que para esto vamos a estos lugares.
¿Ustedes que opináis sobre todo lo pasado en el Madrid Arena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario