miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una niña se suicida al no aguantar mas el acoso escolar

 Esta noticia debería hacernos recapacitar a todos... Esta joven de 16 años de nacionalidad ecuatoriana , vivía en constante acoso escolar , la insultaban , la maltrataban , le pegaban , la dejaban en el pasillo en el autobús por que nadie se quería sentar con ella.
Los padres hablaron con el jefe de estudio para cambiarla de colegio , este no vio motivos suficientes , dos días después la niña se suicida. La madre le había dicho días antes , pero tu defiéndete , y ella le contestaba , no puedo mama , nadie me apoya.
Esto debe hacernos recapacitar , por que muchas veces presenciamos casos de acoso escolar en nuestras clases o conocemos casos y no decimos nada , el que ataca y el que calla son igual de culpables ¿ Qué pensáis de que los padres denuncien al profesor y al jefe de estudio?¿Creéis que cada vez los niños y niñas somos mas crueles?

5 comentarios:

  1. Si somos los niños más crueles no lo sé, pero si puedo decir que muchas veces, aunque no tengamos una relación directa con la acosada , somos conscientes del sufrimiento que pasan y de la necesidad que tienen estos niños a sentirse apoyados no solo por sus familiares, sino también por los amigos. A mi parecer, la figura del amigo es la más importante en todos los sentidos, me explico. Cuando se dan casos de bulling a niños , suele coincidir que estos no disponen de personas en las que poder confiar,contarle sus buenas y malas noticias o incluso decirles que se siente acosados por los compañeros, que ya no pueden más, que no soporta que la discriminen en el autobús, clase, que necesitan Tu ayuda.

    Con respecto a denunciar o no al colegio, creo que la dirección escolar no ha actuado de la mejor forma. Los padres ya había avisado al jefe de estudios de un posible cambio de colegio por los motivos descritos en la noticia y aún así no hubo un "claro" interés por ayudar a la joven , teniendo una charla con ella mediante un psicólogo u orientador del colegio que para son contratados.

    Es una noticia muy triste que una niña haya perdido la vida no ya solo tan joven, si no de esta manera. Creo que los niños deberíamos ser mas considerados con aquellos que les cuesta integrarse más, ya sea por motivos de timidez o por estar gorditos . Somos todos iguales y todos tenemos derecho a tener amigos y reírnos con ellos, no de ellos.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que sigo sin comprender. ¿Cómo pueden seguir pasando este tipo de cosas?

    Escuché la noticia en primera estancia muy de paso, así que acudí al periódico digital para enterarme bien. Me quedé totalmente impactado, no podía pensar que esta pudiera suceder. Me paré a pensar, y a reflexionar acerca del tema, y de los que me rodean.

    Quiero dar todo mi apoyo a la familia de la joven así como decir que si alguien se siente acosado por el conocido "buling" que lo denuncie con la cabeza y la voz muy altas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece indignante que estas cosas sigan pasando, que haya adolescentes y niños que sigan pasando por este problema, esto puede dar lugar a problemas mentales e incluso a la muerte, como ya ha pasado reiteradas veces. Hace poco escuché algo parecido, en el que una chica canadiense tras padecer ese acoso pidió ayuda por todos los medios, hizo un vídeo y lo subió a Youtube explicando como había sido su vida durante ese acoso.
    Cuando ocurre esto creo que el papel mas importante lo tienen los amigos, son los que más te pueden ayudar y apoyar cuando los necesites. Aunque los padres intenten poner solución, siempre sentirán esa falta de amistad, de necesitar hacer algo diferente, etc.

    Por favor, intentemos todos poner fin a estas tragedias, nadie se merece eso y menos que lo paguen con su muerte.

    Aquí os dejo el vídeo que antes os he nombrado.

    http://www.youtube.com/watch?v=D3fHThDRhRs

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Laura, en que es indignante que sigan ocurriendo casos como este. No es justo que algunas personas tengan que pasar por este acoso y sufrir estos rechazos por parte de sus compañeros, que al fin y al cabo son personas con las que tiene que convivir día a día. Todo el mundo se merece el mismo trato por parte de las personas ya sean del país que sea, de la raza que sean,etc.
    He de destacar que es increíble que el colegio no tomara unas medidas adecuadas, ante este caso.

    ResponderEliminar