viernes, 23 de noviembre de 2012

El dia contra el maltrato de género , todo hay que decirlo

No me parece una noticia mas adecuada un día como hoy que esta . En resumen , Amnistía una ONG denuncia la mala calidad de la justicia frente a los casos de maltrato , tanto en información , como en protección y me llama totalmente la atención :el caso de Grace, una nigeriana de 31 años, víctima desde hace años de malos tratos por parte de su novio, un hombre español. En junio, después de una paliza, fue a la comisaría con una herida en la frente. Le habían tenido que dar 10 puntos. La mujer denunció lo ocurrido. Sin embargo, a pesar del temor a nuevas agresiones, no pidió una orden de protección. Grace no habla castellano y no fue asistida por ningún intérprete. Ni siquiera sabía que tenía derecho a protección. La ley Integral contra la Violencia de Género marca que debe haber una asistencia especializada a las víctimas de malos tratos, pero Amnistía afirma que eso no siempre se cumple. Las trabas, dicen, comienzan desde el primer eslabón de la cadena, en la denuncia; pero siguen cuando la denunciante quiere acceder a un abogado. Para Amnistía, no hay suficientes abogados de turno de oficio. Y entre los que hay muchos no cuentan con la formación especializada para estos asuntos. ¿ Qué os parece?¿ Creeis que habría que modificar esta ley y hacerla mas dura? En mi opinión si , ya que sigue habiendo casos de maltratos a estas alturas y cada vez en mas jóvenes , y como no le pusieron un intérprete a esta mujer... son cosas que hacen plantearme en que clase de sociedad vivimos , en la que se maltrata a la mujer y aun con los medios para evitarlo , siguen saliendo a la luz mas casos terroríficos. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el acto que se llevó a cabo en el instituto el día contra la violencia de género haya concienciado a los alumnos de la gravedad de esta situación.
    Yo leí el nombre, la edad y la nacionalidad de una víctima que tenia 27 años pero mi compañera leyó los datos de una niña asesinada con 13 años a manos de su pareja(que no sería ni pareja,porque con 13 años NO se tiene pareja),¿a que punto estamos llegando?Hasta los niños están aprendiendo de las conductas de estos hombres,¿que hombres?no se les puede calificar ni de personas.Estos asesinos son unas bestias que deben ser castigados severamente.
    Además como pone en esta noticia habría que reforzar las organizaciones de ayuda a las mujeres maltratadas porque muchas muertes se evitarían si hubiera instituciones mejor organizadas ,si las leyes de alejamiento no fueran tan pobres como las de ahora y sobretodo si se informara mas a la población femenina de lo que es tener una pareja y de lo que es estar durmiendo con un monstruo.
    Me quedo con la última frase de esta noticia "Ni todos los talibanes son de Afganistán ni todas las esclavas saben que lo son"

    ResponderEliminar