jueves, 8 de noviembre de 2012

Los obispos dicen que el matrimonio gay es injusto

  Esta increíble noticia la podéis ver AQUÍ me ha sacado de quicio.

  En primer lugar, no llego a entender por qué se han de meter los obispos en temas sociales tan trascendentales, que se ocupen de su religión. Añadir, que es del todo innaudito que digan que es injusto. Lo ha avalado el Tribunal Constitucional precisamente para eliminar las injusticias que gente como ésta pretende crear.

  Con todo mi respeto, estos señores no se han enterado de que esta aceptación era necesaria para precisamente dar derechos a todas aquellas parejas homosexuales, que por el simple hecho de ser del mismo sexo no tenían. Os pongo el ejemplo, de una familia a la que entrevistaron en televisión. Dos madres tenían una niña pequeña, y si eliminaban la ley esa niña no podría heredar ni recibir ningún legado de su madre, incluso si a su otra madre le pasara algo, la primera no podría tener poder legal para seguir haciéndose cargo de ella ¿Es esto lo que ven injusto nuestro queridos obispos?

Los obispos dicen que el matrimonio gay es injusto pese al aval del Constitucional

  Por situaciones como ésta, y por la cantidad de personas a la que las palabras de los obispos les pueden afectar, no se consigue la aceptación total de este sector de la población. Me parece que gente con tanto poder, no debería manipular de esta manera a sus creyentes. Que los obispos no se deben de meter en temas que no les concierne y que deben de aceptar de una vez por todas de que no todo el mundo es religioso. No pueden obligar a personas que no siguen la religión católica a actuar bajo lo que ésta predica, porque estamos en un estado aconfesional. Y por último, qué hacen los obispos, que ni se casan ni tienen ningun contacto con el matrimonio hablando de lo que debe ser o dejar de ser una familia ¿ Un poco raro no?

 ¿Qué opinais?

5 comentarios:

  1. Desde siempre la Iglesia más que como una institución religiosa ha tenido más influencia en el control de la población católica. Antes, como la gente era analfabeta y más ignorante no tenían más remedio que echarles cuenta y creerse lo que decían. Ahora, que la gente piensa por sí misma y no son otros los que piensan por ellos se dan cuenta de cómo se ha manipulado a la gente. Así que la Iglesia cada vez saca más a la luz su cara más oscura y se muestra en contra de algunos temas en los que siempre ha tenido el apoyo popular, pero ahora no es así.
    Si promulgan esa voluntad de ayudar al prójimo, ¿por qué se empeñan en no dejar a los homosexuales en paz que hagan lo que quieran? Pues porque como todo grupo tienen una ideología, que además es muy cerrada y nada flexible, por lo que no pueden y no quieren cambiar de idea.
    Si quieren causar mejor impresión, yo sería más flexible y tolerante, pues no les va esa imagen que muestran con lo que de verdad defienden o deberían defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Jaime. Además quiero añadir que el hecho de no querer aceptar esta realidad es por la simple razón de querer ejerciendo su poder, un poder que cada vez ( y menos mal) se está viendo mermado. Y cómo van ahora a aceptar una cosa que han estado combatiendo durante miles de años, sería muestra de flaqueza. Y si de verdad son tan católicos y siguen su doctrina. no entendemos cómo pueden atacar a este grupo de personas, que en muchos casos, actúan acorde con lo que su religión promueve.Como por ejemplo, ayudar al prójimo adoptando.

      Además, ni que decir tiene que en ciertas ocasiones se han dado casos de eclesiásticos homosexuales, el intento de rechazar ¿esta ley no será también para que no aumenten estos casos dentro de su comunidad?

      Clara Beltrán Y Pedro Arcador



      Eliminar
  2. Es cierto que en la biblia pone que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer , pero también es cierto que la homosexualidad se remonta a los griegos antes que a los cristianos.Después de este paréntesis en el tiempo, creo , que si una persona es creyente , y practicante , es normal que se quiera casar por la iglesia y es totalmente racional y lógico.
    Quizás sea hora de modificar un texto de hace no se cuantos mil años , aunque sea en pequeños matices , ¿ si eres cristiano , si crees en Dios , por que Dios no va a querer que te cases? ¿ Te va a querer menos?
    El dios que yo tengo en mente y el que yo siempre me he imaginado es el que te quiere tal como eres . Ser homosexual antes suponía un riesgo social y vital , poco a poco se esta normalizando , como a mi parecer deber ser , es cierto que hay que respetar la biblia y lo que dice, pero estamos hablando de un texto que se creo en una época y que afecta aun a la época que estamos , por que tiene que haber critica tan severas sin tener en cuenta la opinión de aquellos a los que realmente les afecta .Me parece mal por parte de una iglesia que ha vivido corrupción como el caso de niños robado , y violaciones , tendrían que ser menos duros y mas flexibles ya que necesitamos avanzar y retroceder supondría una catástrofe en todos los ámbitos. La religión , la condición económica, el sexo y tu sexualidad son cosas que no deberían intervenir una cosa en la otra.
    Quiero subrayar un echo, la biblia fue escrita pos los apóstoles como: san juan, san mateo... si alguno de ellos hubiera sido homosexual o hubiese tenido esa tendencia , quizás no aparecería tan claramente puesto , quizás incluso no lo mencionaría.. Recordad que vida hay una y hay que vivirla del modo mas sano y no hay ninguna verdad mejor o mas valida que otra

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en la biblia pone que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer , pero también es cierto que la homosexualidad se remonta a los griegos antes que a los cristianos.Después de este paréntesis en el tiempo, creo , que si una persona es creyente , y practicante , es normal que se quiera casar por la iglesia y es totalmente racional y lógico.
    Quizás sea hora de modificar un texto de hace no se cuantos mil años , aunque sea en pequeños matices , ¿ si eres cristiano , si crees en Dios , por que Dios no va a querer que te cases? ¿ Te va a querer menos?
    El dios que yo tengo en mente y el que yo siempre me he imaginado es el que te quiere tal como eres . Ser homosexual antes suponía un riesgo social y vital , poco a poco se esta normalizando , como a mi parecer deber ser , es cierto que hay que respetar la biblia y lo que dice, pero estamos hablando de un texto que se creo en una época y que afecta aun a la época que estamos , por que tiene que haber critica tan severas sin tener en cuenta la opinión de aquellos a los que realmente les afecta .Me parece mal por parte de una iglesia que ha vivido corrupción como el caso de niños robado , y violaciones , tendrían que ser menos duros y mas flexibles ya que necesitamos avanzar y retroceder supondría una catástrofe en todos los ámbitos. La religión , la condición económica, el sexo y tu sexualidad son cosas que no deberían intervenir una cosa en la otra.
    Quiero subrayar un echo, la biblia fue escrita pos los apóstoles como: san juan, san mateo... si alguno de ellos hubiera sido homosexual o hubiese tenido esa tendencia , quizás no aparecería tan claramente puesto , quizás incluso no lo mencionaría.. Recordad que vida hay una y hay que vivirla del modo mas sano y no hay ninguna verdad mejor o mas valida que otra

    ResponderEliminar
  4. Este me parece un tema muy polémico y por lo menos a mi, personalmente, me fastidia mucho.
    Creo que los obispos no son nadie para opinar sobre este enlace matrimonial. Mi opinión respecto a Dios en como la de Ana, si existe, no es como nos lo está pintando esta Iglesia. Soy creyente, pero no soy nada practicante y me parece bastante mal la labor realizada por la Iglesia, ¿por qué Dios no va a querer que dos personas que se quieren, sea del sexo que sea, se unan en matrimonio? esto son leyes de la Iglesia, que actúan en su propio beneficio en nombre de un Dios, que en mi opinión, nunca diría lo que dice esta.
    A parte de esto y respetando a la Iglesia en que no se efectúe el matrimonio homosexual en ella, ¿por qué los obispos tienen que opinar? Ya han conseguidos que personas (que a lo mejor incluso son religiosas)que amen a otras de su mismo sexo no puedan casarse por la Iglesia, ¿y ahora? ¿tanto asco les tienen que tienen que seguir diciendo cosas de ellas? ¿cual es su fin? Muchísimas personas no creyentes respetan a la Iglesia y sus tradiciones, ¿por qué estas no pueden respetar a los demás? Creo que podrían avanzar un poquito y mirar a su alrededor, esta sociedad no es la de hace años, ahora tenemos más libertad de expresión.

    ResponderEliminar