viernes, 23 de noviembre de 2012

Desciende el porcentaje de personas con sida en los paises en desarrollo



Naciones Unidas vislumbra el final de la epidemia de sida en los próximos años 

 Hemos elegido esta noticia para alegrarnos un poco.

Según esta noticia, el virus de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha sufrido un descenso con respecto al número de infectados en los últimos años. Debido al mejor acceso a los tratamientos y a la prevención.

Los expertos nos informan sobre un futuro cercano en el que probablemente se llegue a erradicar esta terrible enfermedad que afecta a tantas personas en el mundo.

En estos días esta es una noticia que a todos nos alegra ya que nos da la esperanza de que esta enfermedad algún día pueda ser controlada totalmente y sobre todo por aquellas personas que por vivir en ese maldito tercer mundo puedan tener una vida mucho mejor.

¿Creéis que se podría conseguir la cura del SIDA? ¿Pensáis que se debería intensificar la educación sexual en España para prevenir este tipo de enfermedades?


MAR Y LIDIA

1 comentario:

  1. ¡Algo bueno por fin! Me alegra saber que el SIDA, una enfermedad que ha afectado a millones de personas en los países tanto desarrollados como en los del tercer mundo, esté pudiendo ser controlada. Hay que agradecer ,en gran medida, al trabajo que han hecho los expertos, además de la constante alerta que nos hacen para no ser presas de esta infección.

    Esta noticia creo que puede hacer reflexionar al Gobierno sobre los recortes que está ejerciendo. Me explico. Se está reduciendo la calidad que merecen los ciudadanos a tener una sanidad digna, retrasando los diagnósticos hasta 82... A pesar del los efectos negativos que traen para nosotros que se actúe sobre nuestros derechos prescindibles, el Gobierno parece ser que no se dan cuenta que la salud es algo vital. Por eso demando para que intervengan en cosas que verdaderamente sí merecen que sufran recortes.

    La medicina ha hecho posible que los expertos lleguen en un futuro, quizás, a frenar del todo esta enfermedad, asique ¡dejemos que la medicina progrese , da vida!


    María Giles.

    ResponderEliminar