martes, 13 de noviembre de 2012

Una mujer se arroja al vacio durante el desahucio de su casa en Baracaldo

Una mujer de 53 años ha fallecido el pasado viernes 9 de noviembre en Baracaldo (Vizcaya) tras precipitarse al vacío desde su vivienda cuando iban a ser desahuciada. La víctima, Amaia Egaña, mujer de un veterano miembro de la agrupación socialista del municipio, se ha lanzado por la ventana del cuarto piso de su inmueble en el momento en que las autoridades judiciales hacían efectiva la orden de ejecución hipotecaria de su inmueble, situado en una zona de viviendas de nueva edificación de Baracaldo.
Se trata del tercer suicidio relacionado con los desahucios en España en el último mes. El alcalde socialista del municipio vizcaíno, Tontxu Rodríguez, ha acudido al lugar junto con varios miembros de su corporación.
Tras conocer el suceso, la candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha anunciado que la primera iniciativa que la coalición va a registrar en el Parlamento Vasco estará encaminada a impedir que se produzcan más desahucios en la comunidad autónoma, informa EFE. Ha asegurado que lo sucedido este viernes es una "gravísima consecuencia de una política económica que pone por encima los intereses de las entidades bancarias antes de los de las personas.

 
                                                         
                                                                                      Cristina Avedillo Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario