sábado, 10 de noviembre de 2012

#ElPaísTeDespide

Los 129 trabajadores del periódico del Grupo Prisa han recibido esta tarde por correo electrónico su orden de despido.

A los 129 trabajadores del diario El País se le ha aplicado estrictamente la reforma laboral decretada por el PP que tantas críticas editoriales ha recibido desde las distintas empresas del Grupo, desde el propio diario dirigido por Javier Moreno, hasta la Cadena Ser o la televisión Cuatro. Los 129 trabajadores han salido con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Por eso, no es de extrañar que incluso un grupo de intelectuales ligados al diario 'El País', como Mario Vargas Llosa o Jorge Edwards, han enviado una carta al comité de redacción para denunciar su "malestar" por lo que consideran "casos de censura motivados por el ERE".
En el texto, conocidos intelectuales como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Javier Marías o Manuel Vicent, reflejan su "preocupación por los acontecimientos que está viviendo 'El Pais'" y trasladan su "reconocimiento" a la redacción.

La noticia ha causado efecto en Twitter con el trending topic: #ElPaísTeDespide. La cuenta del diario en la red social, pierde 100 seguidores por minuto.

Te echan del trabajo en el que algunos llevaban más de 30 años un sábado por la tarde y vía e-mail. ¡Viva España!


Aquí la noticia.

PABLO TOCA

4 comentarios:

  1. Aquí os dejo un par de vídeos para que veáis la reacción de la plantilla del diario ante el ERE de despidos.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gmCcIygjTgQ

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LwvY_ex_aMs

    ¿Pensáis que es forma de despedir a tus empleados?

    ResponderEliminar
  2. Con la situación en la que nos encontramos, de familias sin ningún miembro trabajando o uno sólo teniendo que mantener con su sueldo a ésta entera, me parece una total falta de respecto y de tacto despedir vía e-mail. Vergonzoso.

    Vergonzoso es también, que aunque comparto mayoritariamente la ideología de El País, no hagan ahora una autocrítica.

    Por último, esta es una muestra más de hacia donde nos está llevando esta crisis, y esas medidas tan modernas que iban a fomentar al empresario a contratar en vez de despedir a pesar de condiciones pésimas. Sí querido gobierno, increíbles medidas está tomando.

    ResponderEliminar
  3. Lo que realmente no entiendo es como, criticando ellos mismo días antes esa reforma, la llevan a cabo los primeros sin ningún tipo de explicación. Se supone que El País es una alternativa a los periódicos populistas, y critica fuertemente al gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Indignante o de risa lo de "El país",no se como calificarlo aún.
    De manera que son un periódico de tirada nacional con ideas básicamente de izquierdas,que critican hasta cansarse las leyes nuevas de trabajo y recortes ,pero que un sábado por la tarde despiden a 120 empleados vía e-mail siguiendo estas mismas.¿En serio,quienes son peores?

    Además la cosa no acaba aquí porque comisiones obreras y UGT,sidicatos totalmente opuestos al partido popular están haciendo exactamente lo mismo,echando empleados a la calle aprovechando las leyes que ellos mismos denostan.

    Mismos perros con distintos collares.

    ResponderEliminar