domingo, 11 de noviembre de 2012

Criar caracoles, próspero negocio en Grecia en tiempos de crisis

Buenas, he decidido elegir una noticia de actualidad que me parece muy interesante y que pienso que pienso que debe hacer reflexionar a la sociedad. Aquí os dejo el enlace de la noticia:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/criar-caracoles-prospero-negocio-grecia-tiempos-crisis_2012111100034.html
La noticia nos cuenta que María, una joven griega con estudios en el extranjero que quedó en el paro por la crisis actual, regresó a su país para dedicarse al negocio de la cría y venta de caracoles.
En mi opinión, es bastante interesante buscar alternativas en estos tiempos de crisis. La filosofía de María es "Si no hay trabajo, créalo tu", una gran filosofía sobre todo en un país tan endeudado y con tantos problemas como  Grecia.
El problema es que no hay mucha gente con un espíritu tan emprendedor como María, que buscan soluciones, sino que la gente espera que las cosas se solucionen por sí solas. La tasa de paro en países como España y Grecia crece cada año y es totalmente necesario actuar ante esta situación.
En conclusión pienso que la forma de solucionar la crisis pasa por que haya más gente como María, con esa actitud de actuar ante los problemas. Hay que hacer todo lo posible para salir de esta crisis que nos está afectando a todos.
Y tú, ¿qué opinas?

1 comentario:

  1. Es un hecho que en un sistema capitalista, como el actual, se necesita de emprendedores para buscar un florecimiento de la economía, sin ebargo, si tan importantes son... ¿Por qué nos empeñamos en erradicarlos en España?

    El gobierno, hipocritamente, exige a los emprendedores, la creación de nuevos puestos de empleo minetras suspenden las ayudas cedidas a los mismos. ¡Toda una paradoja!

    He tenido la oportunidad de entrvistar a una emprendedora quien a día de hoy decidió dejar a un lado sus sueños de crear una empresa debido a esta situación. La entrevista es algo larga así que os resumo lo más importantes:

    -¿Cúal es su situación actual?
    -Desempleada... Desde hace tres años.
    -¿Ha pensado en recurrir al autoempleo como solución a su situación actual?
    -Sí, fue una dura desición pero me acabé decidiendo, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
    -¿Actualmente es poseedora de la empresa ha quedado como un mero proyecto?
    -Simple proyecto...
    -¿Y eso?
    -Porque han suspendido las ayudas a los emprendedores y según mi proyecto de empresa la principal dificultad es el pago de la seguridad social [...] Antes estaba subvencionada , pero desafortunadamente esas ayudas se encuentran actualmente en suspensión.Ahora el riesgo es mayor, al no ayudar en el comienzo sufres el riego de perder dinero.
    [...]
    -¿Podría explicarme si no le importa en que se basa su proyecto?
    -Mi proyecto consistía, perdón, consiste en una idea innovadora dedicada al sector de turismo. Consiste en comercializar el producto turístico de Andalucía mediante rutas turísticas a asociaciones y colectivos.
    -Supongo que habrá más escondido.
    -Sí, aunque prefiero no contarlo.(sonríe)

    -Además de la suspensión de ayudas,¿os ha afectado de alguna otra manera las desiciones tomadas por la Junta?
    -Bueno... Supongo que a subida del IVA y el horario libre de los grandes comercios, aunque a mi no me afecta, perjudica a los pequeños negocios.
    [...]

    Tras estas declaraciones parece que es necesario establecer nuevas ayudas a los emprendedores.

    ResponderEliminar