lunes, 19 de noviembre de 2012

CINCO-mentarios

Saque de centro en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sacaba el Betis, que reculaba con el balón cediendo Nélson a Adrián ante una tímida presión nervionense en la típica jugada de inicio, pero el portero cometía un error grave en la entrega y regaló el balón a José Antonio Reyes. Era la primera pelota que tocaba el Sevilla. El utrerano se metía en el área y no perdonaba. Fusiló a Adrián. 1-0. Sólo habían pasado 14 segundos desde que el balón echó a rodar. Nervión estallaba. El Sevilla marcaba el gol más rápido de su historia en Primera y también el más tempranero en un derbi regional. Menudo arranque.

Cuatro minutos, una falta botada por Rakitic es rematada por Fede Fazio. 2-0. El Sánchez Pizjuán explotaba definitivamente. Los verdiblanos no daban crédito a lo acontecido en un comienzo desastroso. Sólo hubo que esperar a la media hora para dictar la sentencia en una elaborada jugada del Sevilla culminada con un centro de Cicinho que Negredo cabeceaba al larguero, pero el rebote, que caía fácil en los pies de Nélson, era aprovechado por un activísimo Reyes; el derbi estaba sentenciado.

Justo antes del final de la primera mitad, llegaba la histeria colectiva al Ramón Sánchez Pizjuán. Es el cuarto. Reyes asistía desde la izquierda para que Fazio cabecease al fondo de las mallas. 4-0. La goleada del Sevilla era histórica. En la grada, los nervionenses enseñaban cuatro dedos a los desolados aficionados verdiblancos. Despué marcarían Rubén Castro y Rakitic.

Final. 5-1. El Sevilla cerraba una 'manita' histórica que dará mucho que hablar en el futuro.

Ya hay bromas de todos los tipos:

"Me comentan que en el Betis son más de Papa Noel que de los REYES."
"Todo son risas hasta que los béticos se tienen que descargar la versión 5.1 del Twitter."
"Me cuentan que los béticos ven las películas en inglés para ver los subTÍTULOS."
"¿Sabías que Betis tiene 5 letras? #guasasevillana"
"De todo corazón y fuera de bromas. Deseo a los béticos una buena seMANITA."
"¿Sabéis la diferencia entre el Betis y un Taxi? Que el Taxi solo acepta 4."
"Sigo sin recibir wasaps de los béticos. Seguro que todos están CINCOBERTURA."
"Me he quedado CINCO-mentarios del partido."


12 comentarios:

  1. Aunque sé que esto no iba de deportes, apoyo firmemente la noticia, ya que se tratada de un resultado histórico en un derby, que es sin duda el mejor de España, el sevillano. Las dos son grandes aficiones y la rivalidad ha sido siempre máxima, la semana del derby se vive aquí de manera especial, con piques entre ambos bandos. Por eso me ha gustado ver esta noticia, a parte de por ser sevillista, porque esto es parte de la cultura de nuestra ciudad, ¿o cuál era si no el tema de conversación de hoy en Sevilla?

    ResponderEliminar
  2. Para comenzar me gustaría decir que estoy orgulloso de ser betico y sevillano y vivir este derbi tan apasionantes que es,desde mi punto de vista, el mejor de España. En mi opinión la grandeza de un club se mide en la afición que tiene y hoy ha quedado demostrada la grandeza del Betis, cuando he visto más gente con la camiseta del Betis que del sevilla tras el partido.
    Por último me queda felicitar a los sevillistas por la victoria y les deseo que la disfruten, porque ya los cogeremos en la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido que se publique este tipo de noticias en el blog,pero de vez en cuando algo de "marcha"siempre viene bien por lo que mi comentario sobre esta noticia(de poca importancia para mi gusto)es ¡Que fácil es ser de un equipo que "siempre" gana!.
    La afición del Betis tiene fama de ser de las mejores de España,o la mejor,por lo que apoyo totalmente a Javier cuando dice que "la grandeza de un club se mide en la afición que tiene".
    Desde luego que no me apasiona el fútbol,pero si elijo,elijo apoyar al Betis.
    Aunque sea difícil(debido a la gran rivalidad entre ambos clubes)el respeto es lo último que se pierde y mas cuando se trata de dos equipos de la misma ciudad,por eso me asombra tanta anti deportividad .
    Por último hago un llamamiento a todos esos "sevillistas "que tuvieron toda clase de insultos para los béticos tras la derrota:más de la mitad por no saber,no os sabéis ni la plantilla de vuestro "Sevilla fútbol Club del alma".

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que de vez en cuando se suban noticias de este tipo, con un poco de color y gracia.

    Que puedo decir yo, sevillista desde que nací, disfruté como un niño pequeño cuando mi equipo del alma humilló al eterno rival en la fiesta del fútbol sevillano.

    Pienso que este es el partido más bonito que se puede vivir como aficionado si sientes los colores de algunos de los dos equipos, en una semana en la que se nota un ambiente especial y en la que tus mejores amigos pueden pasar a ser tus peores enemigos aunque tras el partido todo vuelva a la normalidad con la típica guasa del ganador con el perdedor.

    ResponderEliminar
  5. Quiero aclarar que el blog admite todo tipo de noticias.

    ResponderEliminar
  6. Pocas veces quince segundos dijeron tanto de un partido de fútbol, de una rivalidad tan histórica como desigual. Una semana de preparación, una espectacular previa en los alrededores del estadio y el ambiente que se merece el templo del fútbol sevillano. A eso súmenle, estimados lectores, un rival mediocre. Todo eso confluye en el inicio del encuentro, hasta el punto de propiciar que el equipo visitante tenga la primera posesión del choque y en lo que tarda un viejete en presignarse ya haya encajado el primero. Porque sacaron y fueron para atrás. ¿Dónde iban a ir? ¿A atacarnos? Retrocedieron un poco más. Tanto, que la bola le llegó a su porteraco anónimo. Falto de calidad, carisma y confianza, cuando percibió que sus propios excrementos, en estado líquido, le corrían por la pierna, sólo pudo desentenderse del esférico para intentar adecentarse un poco. Porque ya me dirán cómo queda eso. Un portero malo e incapaz de controlar sus propios esfínteres, cagado en mitad del césped. Con tantas cámaras. Encima, el balón del que se había deshecho no tiene otra cosa que hacer que ir a parar a la bota de José Antonio Reyes. Dicen que el porteraco regala el gol. Sí, pero no. Que Reyes no es que se encontrase la puerta vacía, sino que define alojándola en la escuadra, haciéndola imparable. Y ya está, quince segundos. El gol más rápido de nuestra historia. Algo que ejemplariza a la perfección la premisa que defendíamos en esta casa: más allá de los jugadores elegidos, los sitemas tácticos y cualquier otro aspecto técnico, estos partidos sólo se ganan de una forma. Saliendo con el cuchillo entre los dientes.

    ResponderEliminar
  7. Y es que, bien pensado, este enfrentamiento siempre será injusto para nosotros. Si por casualidad vence el rival, doblega nada más y nada menos que al Sevilla Fútbol Club. En cambio, cuando triunfa la lógica y se impone el Sevilla, únicamente le está ganando al Betis. Por eso, una manita no viene mal. Por cierto, es la cuarta que se produce en un derbi sevillano celebrado en competición nacional. De ellas, hemos logrado cuatro. Los de verde todas las demás. Bueno, lo del color es un decir, porque ver algo así hoy será misión imposible. Todos callados, guardando las camisetas de Alfonso y Gordillo en el baúl. Más allá de los accidentes recientes, la de hoy es la única realidad que existe, la única ciudad. Bienvenidos a Sevilla. Seguro que la reconocéis. Es donde juega como local un equipo con las vitrinas repletas de títulos, no sólo torneos veraniegos. Pero os corroe la envidia y la traición. Así, igual que acabasteis por salir cuando dejamos de ganar títulos, también os olvidaréis de la manita, de que somos mejores y de que siempre lo seremos. No pasa nada, venid a por más cuando queráis. Os estamos esperando.

    ResponderEliminar
  8. Lo que sucedió el otro día en el Pizjuán fue una increíble muestra de lo que es hacer buen fútbol. La goleada histórica, será recordada por todos.

    Hay bromas de todo tipo, las victorias se deben celebrar. Pero no quiero ni llegar a pensar, qué hubiera pasado si hubiera ganado el Betis. Humillaciones y burlas constantes no acabarían.

    Callamos bocas de la mejor forma posible. Sin árbitros dan preferencia a determinados equipos, sin partidos amañados. Se salió a ganar y así lo hicimos de la mejor forma posible.

    También se ha dejado ver que ese Betis "Manque pierda" no es para tanto. Ya se están movilizando para criticar de la peor manera a su querido equipo en el próximo partido. Además, ha quedado claro que hablar demasiado no es bueno. Los béticos alardearon de la gran goleada que le iban a meter a los sevillistas,frente a la duda y el silencio sevillistas.

    No creo que deba añadir más a este partido histórico. Pero lo mejor, es que aún nos queda la vuelta

    ResponderEliminar
  9. "En mi opinión la grandeza de un club se mide en la afición". Estas palabras anteriormente dichas por Javi son totalmente ciertas. Yo vi el partido con él y muchísimos béticos más y la verdad es que me demostraron algo enorme. A pesar de presenciar 5 momentos de muy mal trago cada uno de ellos siguieron ahí, animando a su equipo hasta el final, demostrando que ellos están tanto a las duras como a las maduras. De hecho, al día siguiente todos ellos lucieron con orgullo la elástica verdiblanca, orgullosos de sus colores, de sus sentimientos, orgullosos de su Betis. Es la diferencia que hay entre muchos aficionados de fútbol que solo están ahí para cuando su equipo gana. Pero las cosas no son así, y como han demostrado estos chavales hay que estar apoyando en todo momento, incluso en estos momentos tan fatídicos.
    En cuanto a los últimos comentarios de Pablo, sé que estás feliz por la victoria de tu equipo, sé que puedes disfrutar de ello y también sé que si el resultado hubiese sido al revés, tú tendrías que aguantar lo que ahora los béticos están aguantando. Sin embargo pienso que hay que saber perder, pero también hay que saber ganar, y en este caso tú no lo estás haciendo. Creo desde mi humilde punto de vista, que en este deporte la deportividad y el respeto es primordial y básico, y en este caso, analizando tus comentarios, tú no lo estás teniendo. Es lógico y más que comprensible que te alegres y que estés eufórico pero pienso que hay que respetar al rival.
    Atentamente, un madridista.

    ResponderEliminar
  10. Lo que sucedió el otro día en el Pizjuán fue una increíble muestra de lo que es hacer buen fútbol. La goleada histórica, será recordada por todos.

    Hay bromas de todo tipo, las victorias se deben celebrar. Pero no quiero ni llegar a pensar, qué hubiera pasado si hubiera ganado el Betis. Humillaciones y burlas constantes no acabarían.

    Callamos bocas de la mejor forma posible. Sin árbitros que dan preferencia a determinados equipos, sin partidos amañados. Se salió a ganar y así lo hicimos dejando boqueabiertos a ambas aficiones.

    También se ha dejado ver que ese Betis "Manque pierda" no es para tanto. Ya se están movilizando para criticar de la peor manera a su querido equipo en el próximo partido, nos criticaban nuestra afición, como no. Además, ha quedado claro que hablar demasiado no es bueno. Los béticos alardearon de la gran goleada que le iban a meter a los sevillistas,frente a la duda y el silencio de éstos últimos.

    No creo que deba añadir más a este partido histórico. Pero lo mejor, es que aún nos queda la vuelta

    ResponderEliminar
  11. Creo que sé tanto ganar como perder. También se que no todo saben. Al igual que no todos saben cerrar su boca antes de que se juegue un encuentro. Las cosas pasan por lo que pasan. Yo también aguanté el "Beñat Noches" durante un largo período de tiempo. Ahora toca aguantar el #CINCOmentarios y todo los que va detrás de una goleada histórica.

    Sigan pasando una buena semanita.

    ResponderEliminar