jueves, 8 de noviembre de 2012

La violación que rompió el silencio.


DABRA, India. En un oscuro refugio de piedra situado donde terminan los campos, ocho hombres, quizás más, la violaron durante cerca de tres horas. Tenía 16 años.
Cuando terminaron, amenazaron con matarla si se lo contaba  a alguien, y durante días la chica no dijo una palabra. En cualquier caso, denunciarlo habría sido difícil, teniendo en cuenta la jerarquía de castas en India. Era pobre y una dalit, el grupo de casta inferior que antes se conocía como los intocables, mientras que la mayoría de los atacantes pertenecían a una casta superior que dominaba la tierra y el poder en la aldea.

La tragedia podría haber terminado ahí, si sus asaltantes no hubieran  grabado  vídeos  con  el móvil a modo de trofeos. Las imágenes empezaron a circular entre los hombres del pueblo hasta que enseñaron uno de ellos al padre de la víctima, según narra la familia. Consternado, el hombre se quitó la vida el 18 septiembre bebiendo pesticida.
Aquí os dejo esta alertante noticia: http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/descargar.aspx?id=287742&tipo=noticia
                                             
 


Ponte en su lugar por favor, es una adolescente como Tú.
Tres horas de su vida han acabado con la vida de su padre, el vivir de una madre y el final de un sueño.


María Giles.

5 comentarios:

  1. Sinceramente, esta noticia tiene poco que comentar. Hechos como este nos llegan día a día, pero lo peor es que nos llegan un porcentaje muy bajo de los hechos semejantes a este que suceden en países machistas y jerarquerizados por clases y razas como la India.
    En mi opinión, los países más desarrollados e igualitarios en cuanto a libertas personales deberían hacer ver a esos países cómo deberían de actuar sus habitantes. Aunque sea tradición, obligarlos a poner normas y leyes más duras contra las personas que realizan actos como el comentado aquí.
    Es simplemente impresentable.

    ResponderEliminar
  2. Estas actuaciones y tradiciones islámicas,indias o de cualquier país que presente esa cultura son totalmente irrespetables y por supuesto incomprensibles para otros sistemas mas avanzados como nosotros.Estos comportamientos deberían estar prohibidos y castigados severamante y no
    deben pasar inadvertidos como pasa en este tipo de países.
    Al leer esta noticia es imposible evitar que te conmueva y te entre un gran y profundo sentimiento de tristeza,porque no se puede comprender que en el siglo XXI pasen estas cosas.
    También hay que tener en cuenta lo difícil que es arremeter contra los musulmanes porque ,¡por Dios!se te echan todos encima defendiendo su GRAN cultura y su INCREÍBLE forma de ver la vida.

    ResponderEliminar
  3. Esta sorprendente noticia, me hace sentirme afortunada , como adolescente residente en España.Gracias a dios, las violaciones en España no ocurren con tanta frecuencia ni tal grado como en países subdesarrollados como este.
    ¿Cómo puede haber personas que graven estas barbaridades , y encima lo difundan como motivo de orgullo? La mujer sigue siendo objeto de ridiculización por desgracia en muchos países.
    Es increíble como este suceso acaba con la vida del padre ¿ pero que harías tu si vieses un vídeo de como violan a tu hija? Esa angustia de ver que no puedes intervenir , que no lo has podido evitar y la perdida de dignidad a la que a sido sometida ,no ya tu hija , si no cualquier ser cercano o querido.
    Creo que ya es hora de que las autoridades y los gobiernos se tomen mas enserio este tipo de actos en los países subdesarrollados y castigarlos severamente ya que nadie se merece que le arruinen la vida así y ya no a ella si no a toda su familia

    ResponderEliminar
  4. Increíble noticia,lo raro es que no salgan más noticias de este tipo, porque es el día a día de un montón de mujeres en los países menos desarrollados. Está claro, que la situación de la India es insostenible, es un país en el que encuentras las máximas desigualdades sociales. El sistema de las castas, debe desaparecer pero al no tener potencial económico suficiente, no puede desarrollar derechos sociales, por ello nos toca a los países desarrollados y a las instituciones internacionales intervenir. El problema es que no lo hacen.


    Obviamente la religión musulmana es mucho más retrógrada que las de occidente, pero el problema no está en la religión propiamente dicha ya que no olvidemos, que la católica también a llegado a estos extremos de represión. El problema reside en los derechos sociales, hay que cambiar las leyes para cambiar a la sociedad. Podríamos comparar a modo de contraste, estas religiones con el budismo, que no posee un único libro sagrado que haga discriminación, hacia un grupo de personas sino que simplemente se basan en el respeto mutuo, preocupándose únicamente de la paz interior, que es en un principal o que se deberían dedicar las religiones,

    Es bueno que se sepan estas cosas, y que la gente se conciencie, ya que en África, en concreto en el Congo que es un país, que no tiene ningún tipo de control, únicamente continuas guerras civiles que utilizan la violación como arma para amedrentar a la población.

    Los derechos de los que gozamos en occidente, deben llegar también a estos países, que aún manteniendo su cultura deben entender que las mujeres no son objetos del hombre.


    Pedro Arcador y Clara Beltrán.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, esta noticia sólo es una más de las muchas que nos llegan a lo largo del año. Es muy triste que, sobre todo, en los países menos desarrollados ocurran tan frecuentemente violaciones hacia chicas menores de edad. La verdad es que la noticia me ha impactado muchísimo, ya que la chica tiene nuestra edad y nos resulta más fácil ponernos en su lugar. Este artículo refleja perfectamente cómo te puede cambiar la vida en cuestión de horas, ya que por culpa de la violación; su padre se suicidó y su madre y ella vivirán siempre con ese horrible recuerdo.
    Es obvio que es urgente tomar medidas con respecto a este tipo de tragedias pero parecer ser que nadie sabe cómo actuar respecto a este tipo de situaciones ya que siguen ocurriendo.
    NADIE tiene derecho de violar a nadie. Esta sociedad no avanzará mientras la población siga sin respetar la libertad individual de las demás personas.

    ResponderEliminar