viernes, 9 de noviembre de 2012

Los chinos nos invaden.

Un supermercado en China. | Reuters 

Puedes ver esta noticia aquí.

Esta noticia trata sobre la economía internacional. Un informe realizado por la OCDE prevee que el mercado chino atraerá nuevas inversiones llegando a superar a toda la economía europea.

Esto nos plantea algunos interrogantes:
¿Somos realmente unos vagos o es que los chinos son demasiado trabajadores? ¿Esta cantidad de trabajo es sana? ¿Podría funcionar este trabajo en España?


 Creo que en un futuro estaremos tan acostumbrado a esto que miraremos a nuestro alrededor y no nos parecerá raro ver mas chinos que españoles. Al final el idioma universal será el chino y en consecuencia nuestra sociedad estará compuesta incluso por una nueva raza. La expansión china es un hecho, ¿Creéis que algún día llegaran a implantar su cultura en la nuestra o llegarán a ser la etnia más grande en España?

Mar y Lidia.
 

2 comentarios:

  1. Sí, es muy cierto, los chinos están invadiendo el mundo y eso no es nada ajeno a ninguno de nosotros. Pero en mi opinión, el verdadero peligro al que equivale la invasión de esta cultura no creo que sea su control económico ni la presencia de sus ciudadanos en todo el mundo. El verdadero problema de la invasión de los chinos en el mundo es la extensión de su filosofía.
    La cultura china es una cultura muy reprimida en la que se ha sobrepasado la línea extrema de lo respetuoso, allí nadie dice nunca lo que piensa, por si acaso puede ofender a alguien. Son el claro ejemplo de vivir para trabajar y no trabajar para vivir. Parece que su propósito en la vida es tener la máxima productividad posible y no disfrutar nunca. Yo no podría vivir en un mundo con esa ideología, si ya me cuesta vivir en éste...
    Tampoco estoy muy de acuerdo respecto a lo que dice todo el mundo que es necesario aprender chino, el idioma general es el inglés y ellos se adaptan a todo. Además eso sería un plus a su favor, sería un paso más para adaptarnos nosotros, en mi opinión, a esa terrorífica cultura.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, esta es una cultura de la que deberíamos aprender un poco en este país, me explico.

    Para empezar, los chinos son la cultura más trabajadora del mundo, un atributo o característica que escasea es los españoles y a mi entender, es una causa de la situación actual. Desde pequeños son educados para trabajar y esforzarse en panoramas difíciles mientras en España están los famosos NINIS.
    Por otra parte, me sorprende la facilidad de esta etnia para aprender idiomas mientras presidentes del gobierno español como el señor Zapatero no son capaces de aprender inglés en casi ocho años de legislatura.

    Concluyendo, puede que los chinos nos estén invadiendo y es probable que sean la primera potencia mundial en poco tiempo, pero pienso que todos podíamos aprender un poco de su esfuerzo y su carácter trabajador.

    ResponderEliminar