sábado, 10 de noviembre de 2012

Brasil clonará animales silvestres amenazados.

Visualizando el blog me he dado cuenta que hay muchas noticias sobre temas políticos y económicos que suponen problemas en nuestra actualidad. Pero en esta entrada quiero hacer una excepción y me gustaría hablar de un tema que para mí es interesante y que debemos tener en cuenta, ya que a causa de nuestros actos estamos destruyendo numerosas especies y, como culpables que somos, debemos buscar soluciones. Aquí os dejo la noticia. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/10/actualidad/1352577223_956081.html
En resumen, la noticia nos cuenta que Brasil clonará animales silvestres que están actualmente amenazados. La finalidad de esta idea es evitar la desaparición de especies que actualmente están en peligro de extinción en el país sudamericano.
En mi opinión, es una idea muy buena y muy productiva. Por motivos económicos, por no cuidar como es debido el medio ambiente, por la caza furtiva, etc. cada vez más especies son víctimas de los actos humanos. Esta idea es una solución para que estas especies no sean destruídas del todo y podamos aumentar el numero de individuos de las mismas. Creo que tenemos un planeta que realmente no aprovechamos y no nos damos cuenta de lo que hay en él. Viendo comentarios sobre una película que todos conocemos, Avatar, me di cuenta de que todos ansian y desean un planeta como el aparecido en el largometraje, con esos paisajes tan espectaculares y esos seres extraños que viven allí. Todo esto viene a cuento por el hecho de que no tenemos nada que envidiar a ese mundo ficticio, puesto que en este planeta, incluso en nuestro país, tenemos una naturaleza que debemos proteger, así como la fauna que habita en ella. Debemos poner de nuestra parte y evitar que cada vez más especies se extingan o desaparezcan.
En conclusión, he querido con esta noticia romper un poco con los tópicos y hablar sobre algo diferente. Espero que os haya sido interesante y que podamos ayudar a que estas especies no desaparezcan nunca.

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, y espero que otros países con gran diversidad ecológica adopten también esta medida.

    El mundo se esta yendo al garete , cada vez son mas los indicios y sobre todo el tema de las extinciones es uno de los mas graves , y también uno al que menos cuenta se le echa. La naturaleza es sabia y nosotros la estamos alerdando poco a poco.

    Creo que esta medida puede suponer un antes y un después ,y me pregunto , ¿cómo es que no se ha tomado con anterioridad?debería de haber medidas más fuertes contra los cazadores furtivos y también con la conservación de las especies , ya que todas cumple un papel importante en el día a día del planeta Tierra y nosotros ,a mi parecer, no somos más que unos afortunados homo-sapiens que evolucionamos mejor y mas rápido que el resto de las especies, y por ello , ya nos creemos los dueños de la Tierra , gracias a Dios la mayoría no somos así y respetamos y vemos la belleza de este nuestro planeta , así que¡ un aplauso para Brasil!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una buena idea por parte de Brasil, y que nosotros debemos concienciarnos hasta que punto nos estamos cargando nuestra propia naturaleza como para llegar a esto.
    En mi opinión se debería tomar medidas más fuertes a favor del cuidado de nuestro planeta, no creo que toda la gente se lo tome del todo en serio. Hablando de nuestro país, a mi me da vergüenza ver tan sucias las calles y viajar al extranjero y ver otros países muchos más limpios.
    Pienso que también deberían ser mas estrictos con el tema de la caza. Acepto que sea un hobby, pero para nada lo comparto. ¿disfrutar matando? lo siento pero no llega a lo lógico de mi pensamiento. Este tema debería estar mucho mas controlado para que no se lleve a cabo cazas ilegales y disminuir las ventajas proporcionadas.
    Volviendo al tema de la clonacion, poneros en el caso de que sea la especie humana la que se extinguiera, ¿no haríais nada? pues cada especie es única y muchísimas necesarias para nuestra propia vida y esto muchas personas no lo saben, creo que debería haber más información sobre este tema para todos.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada agradecer que sea un tema que no tenga que ver con la política.
    En cuanto a la clonación de animales en peligro de extinción me parece un gran avance que salvará la vida de gran cantidad de especies, y por ello apoyo fervientemente la medida.

    Sin embargo, debemos pensar, que si se hubiese regulado la amenaza que sufren estas especies en su momento, actualmente no habría que recurrir a un medio tan costoso para perdurar la vida. Y aún estamos a tiempo, no obstante, el dinero mueve el mundo y tambien a los que nos encontramos en él.

    Ahora bien, dejando a parte temas económicos, he de decir que a pesar de apoyar esta medida temo que pueda tornarse perjudicial para las especies en peligro de extinción. Me explico, si esta medida llegase a desarrollarse, podría servir de pretexto para la destrucción de ecosistemas y la amenaza de miles de especies, ¡total si después las clonamos! Por ello, pienso que esta medida es necesaria y no lo fue, y que si tomasemos una política medioambiental realmente eficiente llegará un momento en que no tendremos que preocuparnos por estos asuntos.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por esta noticia de verdad. Me parece muy interesante.
    Respecto a la noticia quiero decir que apoyo totalmente esta iniciativa y quiero destacar el gran esfuerzo que va a hacer un país menos desarrollado como Brasil. Y no cabe imaginar lo que países como Alemania, Inglaterra o EEUU pondrían hacer debido a su potencial económico, aunque pienso que esto se debería hacer en todo el mundo.
    Respecto a tu opinión, pienso que los motivos más importantes son la caza furtiva, y en muchos casos para prácticas deportivas, y sobre todo la poca importancia que se le da a un tema tan importante como este.
    Deberíamos concienciarnos de esto ya que muchas veces no sabemos la importancia que tienen los animales y las plantas en la sociedad y en nuestros países.

    ResponderEliminar