viernes, 23 de noviembre de 2012

La Isla Sandy no existe.




La noticia está en inglés, pero no tiene perdida. Tal y como dice el título, la isla Sandy no existe. Se ha demostrado que la isla, que durante muchos años ha estado en los mapas, no se encuentra donde se decía estar.

La supuesta "isla" estaba situada entre Australia y Nueva Caledonia, que durante más de una década ha sido considerada una isla más del pacífico. Los tripulantes de un barco que estaban investigando  la zona la profundidad del mar se dieron cuenta de que donde debería haber tierra había océano.

Se está investigando cómo y cuándo se produjo ese error humano que ha dado lugar a este malentendido,  que en tiempos de crisis consigue sacar una sonrisa.

Es curioso pensar que esa isla, que pertenecería al gobierno francés, nunca ha constado en sus mapas. A nadie nunca se le ocurrió comprobar que realmente esa isla existía. Un punto pequeño en mitad del océano carente de importancia es ahora noticia. 

¿Cómo se sentirá el pobre que hace tiempo vio una mancha en el mapa y la nombró Isla Sandy? ¿ Fue error humano? ¿Nadie se dio cuenta de que esa isla no existía? ¿Cuántos territorios que creemos que existen realmente lo hacen? El mundo a veces parece realmente pequeño pero en momentos como este nos damos cuenta de su inmensidad.


Ana Gómez y Elena Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario