lunes, 26 de noviembre de 2012

Ea ea ea Puerta se marea


Un día antes de su 28 cumpleaños, un sector de la afición atlética volvió a recordar a Antonio Puerta a su manera, según denunciaron algunos aficionados sevillistas presentes en el Calderón.

Con el lamentable cántico "Ea, ea, ea, Puerta se marea", que pudo registrarse con nitidez hace un año, una parte residual, pero suficiente, de la afición colchonera pudo haber ridiculizado este domingo un hecho tan desgraciado como la muerte de un deportista, una acción realmente deplorable y que rápidamente llenó de indignación las redes sociales. Con el hashtag #SancionInsultosAPuerta, muchos aficionados han pedido públicamente una sanción el Atlético por reproducirse presuntamente en su estadio nuevamente estos ofensivos y vergonzosos cánticos.

Vídeo de la pasada temporada

Cabe recordar que la afición atlética no suele dejar títere con cabeza y en la noche se acordaron de Reyes, al que directamente le desearon la muerte ("Reyes muérete"); y de Míchel, con el manido "Míchel maricón".



Todo esto me parece VERGONZOSO ¿y a ti?

5 comentarios:

  1. Es vergonzoso que haya gente capaz de cantar algo así. Los que cantaron ésto son gente sin corazón a los que se les debería prohibir la entrada a los campos de fútbol.
    Por otra parte no me parece que se deba castigar a una hinchada tan grande como la del Atlético de Madrid que, en mi opinión, es una de las mejores aficiones de España. Los que corearon este cántico son unos pocos sinvergüenzas que hay en todos los estadios.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se puede decir de algo tan repugnante como esto?LAMENTABLE. Es verdad que son unos pocos desalmados los que realizan estos cánticos pero otros como el "Reyes muérete" o el "Michel maricón" fueron cantados por todo el campo y he visto cerrar campos de equipos sevillanos por cosas más simples. ¿Qué es lo que pasa? pues que es un equipo de la capital y a estos equipos la federación los tiene en un pedestal y les ayuda constantemente.

    Ya vimos como la federación se bajo los pantalones cuando el Atletico de Madrid pidió cambiar su partido ante el Betis cuando al equipo sevillano no le combenía dicho cambio.

    En esta ocasión, el colegiado del partido no ha tenido la decencia de recoger dichos cánticos en el acta y la federación no ha creído combeniente sancionarlos.

    Lo mismo de siempre. Después los árbitros cuando vienen a Sevilla oyen perfectamente y la federación aplica el reglamento de forma inflexible.

    ResponderEliminar
  3. Si hay que valorar estos hechos no acabaríamos dándoles los adjetivos que se merecen. Pero lo que me parece fatal, es que todo el mundo sabe y ve que estos cánticos se producen y no son sancionados. Que haya gente que lo haga no es tan sorprendente, pues subnormales y gente que no sabe lo que dice hay en todos lados. Pero, ¿y los Comités de Federación? ¿Desconocen de estos cánticos cuando se han podido ver en múltiples medios de comunicación? ¡¡Que tomen nota y actúen ya!!

    También me parece deplorable que el árbitro no reflejase esto en el acta, y que encima expulsase a un jugador (Luna) por recriminarle el no hacerlo. Lo dicho, hay subnormales en todos lados, no solo los hay golfos callejeros.

    ResponderEliminar
  4. Increíble que aficionados al fútbol lleguen a este punto de insultar y faltar el respeto a alguien. Y esto por qué ¿iban perdiendo el partido? ¿estaban aburridos? me parece realmente lamentable y no hay ninguna excusa para esto. Creo que sí, que se deberían tomar medidas, pero ahora, ¿quién cayó y quien lo dijo? Lo que hay que intentar es ser un poquito más humanos y pensar antes de hablar, y puedes tener una arrebato de enfado porque tu equipo está perdiendo, pero ¿insultar? ¿faltar al respeto? vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, quisiera criticar la poca vergüenza y las faltas de respeto, que cada domingo, son más en todos los estadios, tanto grandes como pequeños, y en cualquier parte del mundo, pero sobretodo en países como España y Argentina.

    De forma particular y centrándome en la afición del Atlético de Madrid, quiero aclarar que esto provoca que el gran trabajo de su plantilla se vea mermado por estos comentarios tan deplorables por parte de su afición, que como bien a dicho Javier antes, es una de las mejores de España. Pero me parece vergonzoso que se tenga tan poca consideración con una familia, una afición y con el mundo del fútbol en general, como para seguir recordando al jugador del Sevilla fallecido en 2008, con un tono tan despectivo y VERGONZOSO.

    Por cosas como esta es normal que, los que de verdad entendemos de fútbol y queremos este deporte, cada día envidiemos más a ligas de otros países, como la de Inglaterra, para muchos la mejor liga del mundo y con razón. Por lo menos al nivel de aficiones son espectaculares, basta solo con buscar en Youtube el Never Walk Alone cantado por los aficionados del Liverpool, eso si es una afición, con respeto y amor hacia sus colores.

    ResponderEliminar