viernes, 30 de noviembre de 2012

MALAS NOTICIAS: Capas de hielos polares se derriten 3 veces más rápido que en 1990

En un estudio publicado en Jueves, 29 de noviembre 2012 en la revista Science, 47 investigadores de 26 laboratorios confirmaron que el deshielo de Groenlandia y la Antártida se ha tripicado en los últimos 20 años

En conjunto, estas capas de hielo están perdiendo más de tres veces más cantidad de hielo al año como lo fueron en la década de 1990 . Alrededor de dos tercios de la pérdida proviene de Groenlandia, con el resto de la Antártida.
 
DESHIELO DE POLOS
Un equipo internacional de expertos patrocinado por la NASA y la ESA ha combinado los datos de varios satélites y aviones para producir la evaluación más completa y precisa hasta la fecha de las pérdidas de la hoja de hielo de Groenlandia y la Antártida y su contribución a la elevación del nivel del mar .
 
 
¿Qué os parece la pérdida de  hielo de la Antártida y Groenlandia, en los últimos 20 años?

1 comentario:

  1. La verdad que la mayoría de todos los habitantes del mundo no somos conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente con la gran cantidad de CO2 que emitimos al ambiente. Esto provoca la subida de temperatura y que se derritan los polos.

    Pienso que este problema se podría minorizar si en las escuelas primarias enseñaran a los niños a respetar al medio ambiente, porque sino llegaremos a tal punto que la fauna y flora mundial bajará estrepitosamente.

    ResponderEliminar