sábado, 10 de noviembre de 2012

China bloquea por completo Google

El gobierno chino ha bloqueado por completo los servicios de Google por primera vez, esta es una de los medidas de censura tomada por el Congreso del Partido Comunista. La población china también ha visto su única forma de acceder a Google,a través de la contratación de redes VPN, paralizada en gran parte.

También se vieron afectados por esta medida los servicios de Gmail y Google Maps. Otras redes como Facebook, Twitter e incluso YouTube ya contaban con el veto del partido comunista desde hacía tiempo.

Además los filtros y controles establecidos para llevar a cabo estas medidas han reducido considerablemente la ya de por sí lenta conexión a Internet en el país, afectando a muchas empresas.

He escogido esta noticia porque me sorprende toda la censura impuesta en un gobierno chino que presume ser comunista, pero que cuesta diferenciar de una dictadura. Los chinos se convertirán en la primera potencia mundial, se estima, en 2016. Pero, ¿a qué precio?

1 comentario:

  1. Sólo 2.270 personas, un grupo reducido, privilegiado y predominantemente masculino de representantes de provincias, empresas, Ejército y otros estamentos, deciden a partir de mañana el destino de la quinta parte de la población mundial, en el XVIII Congreso del Partido Comunista de China.

    Sólo un 23 por cierto de los delegados son mujeres (521, aunque 76 más que en 2001), y la media de edad es de 52 años, dando al grupo un carácter marcadamente conservador pese a la presencia anecdótica de jóvenes como la nadadora Jiao Liuyang, campeona olímpica en Londres, quien con 22 años es la delegada más joven.

    ¡Qué negocio este del comunismo!

    ResponderEliminar