viernes, 23 de noviembre de 2012

Violencia en las aulas

Esta noticia habla de un colegio de Pontevedra donde un niño ha sido maltratado por el director del centro, que ha causado baja como tal, aunque sigue trabajando como profesor. El exdirector ha sido imputado por un supuesto delito de torturas a un niño de nueve años, al cual supuestamente lo ha maniatado en su despacho.La Consellería  tomó declaración al resto del profesorado y trasladó el caso al juzgado. Distintas fuentes también afirman que el alumno procede de una familia desestructurada y con problemas de comportamiento, entre las que se citan constantes fugas del centro.
¿Os parece bien que los profesores tomen medidas de este tipo contra los alumnos?



2 comentarios:

  1. Efectivamente, cuánta hipocresía. Esos políticos diciendo que todo se ha hecho correctamente y puntualmente. Pero la realidad es que no se han tomado medidas hasta que no ha habido publicidad del caso, mientras tanto, las reducciones y los recortes han propiciado que un niño que precisaba una atención especial estuviera en una clase normal, sin ninguna atención ni apoyo especial, cuando la ley obliga a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. No me parece justo que los profesores de un centro tomen esas medidas con los alumnos, sea por la causa que sea. Creo que un profesor no tiene derecho a maltratar a su propio alumno. Hay muchas maneras de tomar medidas ante un alumno revoltoso. Por así decirlo en casi todos los centro siempre hay un alumno que destaca por su "travesura" y no en todos los colegios se maltrata a los alumnos por esa manera de ser. A pesar de que ese tipo de alumnos debe tener una atención especial y no como el resto de alumnos.

    ResponderEliminar