viernes, 23 de noviembre de 2012

82 dias de espera para saber tu diagnóstico.

La organización de consumidores y usuarios ha denunciado las increíbles listas de espera sanitarias en las consultas de la atención especializada.

Si el especialista le pide hoy una prueba diagnóstica pasarán una media de 54 días hasta que te la hagan y una media 82 para confirmar tu diagnóstico completo.

Además en algunas comunidades autónomas como Canarias o Extremadura esa media se incrementa hasta 104 días.

Esta situación me parece preocupante porque nuestra sanidad se está ralentizando cada vez más y existen personas que necesitan una  atención mas continua y urgente de un especialista y no pueden acceder a ella sin esperar varios meses en lista de espera.

¿Que opináis sobre esta realidad?¿Creéis que se puede cambiar?¿Quien creéis que son los culpables?

Para ver la noticia pincha AQUÍ


     

                                 

2 comentarios:

  1. Parece ser que la salud de los ciudadanos es un tema secundario. Uno puede ir al médico presentando una serie de síntomas y no podrá saber lo que le pasa realmente hasta no transcurridos unos meses.
    El problema llegará cuando se trate de un asunto serio, como puede ser un cáncer, ya que hoy en día proliferan con más rapidez. Cuando te des cuenta de la enfermedad que padeces quién sabe si será demasiado tarde para ponerle remedio o no. Puede ser que el paciente no presente síntomas graves, pero para asegurarse de ello hace falta una serie de pruebas, y me parece bastante frustante que tengamos que estar preocupados durante X tiempo para saber qué nos pasa.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  2. Más de ochenta días en lista de espera me parece mucho tiempo la verdad. No creo que sea culpa de los profesionales de la sanidad española que me parece que en general son muy buenos en la atención y en el trato y que el sistema funciona bien, lo digo por experiencia propia, pero estamos pasando por unos años de crisis muy difíciles para todos y eso se nota en todos los sectores de la sociedad incluido el sanitario. Por poner una nota positiva diría que debemos estar orgullosos de tener un sistema de salud pública que es la envidia de muchos paises pero que no es perfecto y esta noticia pone bien a las claras que el asunto de las listas de espera necesita solución urgente.

    ResponderEliminar