miércoles, 21 de noviembre de 2012

Niñas "sexys"de 5 años para vender coches en China

Me acabo de encontrar esta alarmante noticia  en la web .

Los modelos esculturales se han convertido en algo habitual en salones del automóvil en todo el mundo pero China ha llegado mas allá.Una empresa China puso a varias niñas en bikini (algunas de 5 años de edad)para llamar la atención de los clientes que se encontraban en el salón del automóvil.

 Las niñas debían posar como adultas con bikini y botas ,además las fotos de éstas ya están circulando por Internet.

Me parece lamentable que empresas utilicen de este modo a niñas de 5 años como campaña publicitaria teniendo tantos otros recursos como tienen,pero mas lamentable me parece la actuación de  los padres de esas niñas que permiten que sus hijas posen con adultas  en bikini,botas y tacones en salones del automóvil  delante de personas desconocidas.Una adulta hace este trabajo porque ella quiere pero ¿una niña de 5 años también quiere o necesita este "trabajo"?

¿Que opináis vosotros?¿ Creéis que esta empresa ha hecho un buen trabajo y que es una idea original?¿Que pensáis acerca de la actuación de los padres de las niñas?¿Y de las miles de criticas que esta recibiendo la empresa?¿Hasta que punto llega el machismo en estos casos?



                           

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué más se puede esperar de este mundo?
    No es un hecho actual el que los niños pequeños participen ya dentro de programas de televisión, anuncios y demás. Esto es claramente explotación infantil. Un niña con esas edad, no tiene la suficiente mentalidad como para saber qué quiere hacer con su vida y qué no. Tal vez en un futuro cuando ya tenga hijos y recuerde su pasado, no quiera verse en esas situaciones y mucho menos con ese aspecto.
    Además, hoy en día la publicidad es un negocio que trata de hacerse con el favor de la gente.
    No creo que sea necesario publicar un coche poniendo como presentadora a una niña de tan solo 5 años, y mucho menos en bikini,¿ qué quieres comprar el coche o la niña?
    El cuerpo es algo personal que no debe de mostrarse así por así y menos en un anuncio que no viene a cuento.
    Por otra aprte, existen padres que desde pequeños acostumbran a sus hijos a realizar las actividades, como peude ser un deporte o como es en este caso hacer de modelo, para encaminar su futuro. Cada uno es dueño de su vida y decide hacer lo que quiere, por ello, no comparto que sean los padres los que escogan el destino de la niña.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  3. La sociedad siempre ha denunciado la pornografía infantil o han salido varios casos en los medios de comunicación de abuso a menores de edad. ¿Creemos que esto no es un abuso a menores y más siendo a niñas de tan sólo 5 años? Me parece ridículo y patético la manera de utilizar a estas niñas para llamar la atención de las personas en mitad de la calle y de que no se avergüencen y se queden de brazos cruzados.
    Yo ya no sé hasta que punto vamos a llegar para anunciar o vender cualquier producto ya que cada vez es más frecuente que aparezcan personas ( principalmente mujeres ) extrememadamente jóvenes y que se exhiban tan libremente sabiendo que van a pasar por todos los medios.
    Entramos en la pregunta de ¿todo vale? dándonos igual hasta que punto podemos llegar porque sólo nos importa nuestro beneficio sabiendo que haciendo esto se gana bastante cantidad de dinero.
    En fin ... así está la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Considero que China esta ya al borde de la cordura , esta cultura con toda su belleza en la antigüedad ha desembocado poco a poco en un sin fin de costumbres , modas extrañas y trágico intento de llamar la atención.
    Un caso muy claro es este , aunque el único fin de esta campaña sea llamar la atención , siguen siendo niñas y alguien debería de castigar este echo , es algo contra su voluntad , ya que ellas realmente no saben lo que hacen , los padres tendrían que estar avergonzados de esta explotación.
    Es saltarse a la bartola todos los principios y derechos , ¿ a dónde llegaremos? si es mas importante una buena o llamativa publicidad antes que respetar unos derechos fundamentales , pero eso si , que censuren los videoclips de Lady Gaga y de Britney Spears , censurar google pero luego modelos de 5 años para hacer publicidad de coches , muy lógico mis queridos vecinos de la Tierra chinos

    ResponderEliminar