lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS ANIMALES SEPARADOS DE SUS CONGÉNERES MODIFICAN SU CEREBRO.

Ya que todas las noticias a día de hoy han sido de política o economía (habiendo alguna excepción) quería dejar esta noticia

Esta noticia está publicada en el periódico de tirada nacional El País y trata de cómo los animales (incluido el ser humano) pueden llegar a modificar su estructura cerebral cuando se aíslan de sus parientes más cercanos según un estudio de la universidad de Búfalo y la facultad de Medicina del hospital Monte Sinaí de Nueva York.

El ensayo se hizo con ratas, dónde observaron que la rata aislada tenía una cantidad inferior de mielina ( sustancia cubierta de grasa que protege las conexiones sinápticas entre las neuronas y facilita el funcionamiento cerebral ) con respecto a las demás ratas que se encontraban en camada. Otra de las características de esta prueba es que también se pierde cromatina que provoca cambios en el comportamiento de los animales ya que cuando se devuelve la rata con sus congéneres no interactúa de la misma manera que las demás.

Con este experimento, la universidad de Búfalo intenta mostrar la estrecha relación que hay entre el cerebro y el medio externo señalando o haciendo hincapié en como nos puede afectar.

¿Creéis que nuestro cerebro está relacionado con el medio externo?

Celeste Lopera Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario