lunes, 26 de noviembre de 2012

Batacazo de Mas

   Para aquellos que estén un poco perdidos, Mas era el presidente de Cataluña. El partido que gobierna es CIU ( convergencia y unión). Y decidió adelantar las elecciones, creyendo que iba a obtener mayoría absoluta al emprender el camino hacia la independencia catalana.

   Pues bien, se ha llevado un palo de los gordos. Ha conseguido 12 escaños menos que en las anteriores cuando aspiraba a la mayoría absoluta. Batacazo. Ahora planea aliarse con ERC (Esquerra republicana) y PSOE pero sin abandonar su proyecto independentista. Ha quedado ridiculizado ante España y por su puesto ante Europa, a la que quería convencer para que Cataluña independiente entrara en la Unión.





    Cataluña es una de las Comunidades Autónomas más endeudadas de este país. Y quieren independizarse, a pesar que muchas grandes empresas catalanas han afirmado que se irán de allí porque no pueden abarcar un mercado tan limitado y que la Unión Europea, no se le ve muy entusiasmada con que pretenda entrar así porque sí.

    ¿Qué opináis de la independencia de Cataluña? ¿Se debería cortar el problema de raíz actuando severamente o dejarles que se lleven el mismo batacazo que Mas? ¿ Estamos en una nación unida?

 Para saber más AQUÍ

2 comentarios:

  1. Está claro que últimamente en estos tiempos de crisis la nación no está muy unida. Claro, todo era muy bonito cuando había dinero para todos y todos estaban contentos, entonces sí eran muy españoles. ¿Qué pasa ahora? Que no hay dinero y es una de las comunidades más endeudadas. ¿Cómo solucionar esto? Independizándose. Mas creía firmemente en esto y se ha llevado un gran chasco. Yo que él, me lo tomaría como un punto de inflexión, pues si estaba tan seguro que era el momento de plantear las elecciones para conseguir la independencia catalana, ¿por qué no obtiene esa mayoría absoluta tan esperada? Quizás porque los propios catalanes saben que esa comunidad no saldría a flote sola como Estado, y creo que tienen razón.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo catalán no ha elegido nada. Lo que está claro es que antes los partidos independentistas sumaban 76 y ahora suman 74, y ERC tiene más diputados que el PSC a pesar de tener menos votos. Así que yo cuento 73. Y está claro que Duran y LLeida ha seguido engañando al electorado de CIU diciendo que no se hablaba de independencia. Y está claro que en Barcelona los partidos soberanistas no tienen mayoría, y mientras más cerca de Barcelona, menos poder. Y está claro que en estas circunstancias, seguir por el camino soberanista es enfrentar a la gente de las montañas con la gente de la ciudad.

    ResponderEliminar