jueves, 8 de noviembre de 2012

Dos hermanos esperan aislados un trasplante y cuentan durante un mes sus vivencias en Twitter.


Aquí os dejo una noticia conmovedora donde se muestra hasta qué punto es capaz de hacer un hermano por el otro.

Javi y Borja son dos hermanos ovetenses de 18 y 22 años que estarán aislados durante un mes en el Hospital Universitario Central de Asturias, y a pesar de ellos, ninguno de los dos pierde la sonrisa. Y eso que pasan por un momento difícil, desde que Javi, de 18 años, espera a ser sometido el próximo viernes a una operación de trasplante de médula con la que confía en curarse de la aplasia medular que padece desde hace tres años, cuando se dió cuenta de que tras "ponerse morao, se enfermó y fue al médico" y se alertaron de que lo que tenía Javi no eran plaquetas en la sangre. Entre ambos,  han decidido seguir conectados a las redes sociales para relatar sus vivencias en una cuenta en Twitter (@Enaislamiento) que en un principio habían creado para sus familiares y amigos, pero que sin embargo les ha convertido en "famosos".
En tres días, han logrado más de 2.000 seguidores que les escriben para mostrarles su apoyo.
La rutina se alegra gracias a la visita de las enfermeras, con las que han hecho buenas migas, y con las de la novia de Javi que, aunque no puede entrar a la habitación, le lleva regalos y se comunica con él mediante gestos a través del cristal que les separa. 

A qué esperáis, empezad a enviar vuestros tweets de apoyo!!!

Rocío Giles Mancilla

4 comentarios:

  1. Esta noticia me ha parecido muy entrañable y alentadora para otros chavales en la misma situación de Javi. Y la postura del hermano de este muy solidaria por quedarse con Javi, sobre todo por la edad que tienen, ya que este podría pasar de él. Por ello admiro su hazaña. Eso si que es amor de hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Estos dos hermanos son un verdadero ejemplo a seguir. Admiro la positividad y energía que tienen ante una situación tan complicada como es un trasplante de médula.
    Lo único que espero es que todo salga bien, que no lo dudo, y que sus vidas vuelvan a ser como antes sin que la operación pueda llegar a afectarle en ningún aspecto de su día a día.
    Estoy segura que los tweets de apoyo que les han ido llegando de diferentes personas de nuestro país les han ayudado mucho a no perder la sonrisa, tal y como se destaca en la noticia.

    ResponderEliminar
  3. ¡UN APLAUSO PARA ESOS DOS JÓVENES ASTURIANOS!
    Así si , dando ánimos para aquellos que se encuentren en una situación similar.
    Nos damos cuenta así de que nunca hay que perder la esperanza ,pase lo que pase .Realmente espero que todo salga bien y¿ ya tienen una seguidora mas en twitter!
    Este tipo de casos , de positivismo en situaciones tan difíciles te hace replantearte la vida de forma seria , que problemas vamos a tener nosotros , el simple echo de tener un ordenador y poder estar escribiendo esto te hace ser ya un afortunado de la vida , este caso nos ayuda a darnos cuenta de lo verdaderamente importante en la vida , que aveces , parece estar camuflado e invisible.
    ¡LA MEJOR FORMA DE AFRONTAR LA VIDA Y LOS PROBLEMAS ES CON UNA SONRISA TAN GRANDE COMO LA DE ESTOS CHICOS , GRANDES CHICOS !

    ResponderEliminar
  4. La verdad que aquí podemos ver lo que un hermano puede hacer por otro cuando se trata de temas de salud. Creo que es una siuación muy complicada porque la operación es muy difícil, pero ahí están los dos con una sonrisa para afrontar mejor los problemas y sirviendo de ejemplo a muchas otras personas que se pueden encontrar en las mismas circustancias. Con respecto al tema de las redes sociales me parece muy buena idea que exprese por ahí lo que siente y por lo que está pasando ahora mismo recibiendo muchas muestras de apoyo de personas cercanas y de varios seguidores. Cada vez que decimos "tengo un problema" la mayoía de las veces no tiene tanta importancia como éste y enseguida nos venimos abajo así que la próxima vez que nos pase esto pensamos en las demás personas que están mucho peor que nosotros pero que tienen una sonrisa puesta de oreja a oreja.

    ResponderEliminar