jueves, 1 de noviembre de 2012

Mueren tres chicas en una avalancha en una fiesta de Halloween en Madrid.



He escogido esta noticia porque creo que es interés de todos el ver cómo determinadas personas se dedican a llamar la atención a través de bromas incómodas, molestas e incluso mortales, como ha sido en este caso, el cual marcará la vida de todos aquellos que fueron víctimas de aquel acto. 


Tres jóvenes han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico al resultar aplastadas por una avalancha en una multitudinaria fiesta de Halloween, que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena de la capital. 
La Policía, que investiga si se respetaba el aforo  y si las medidas de seguridad eran las correctas, apunta a una bengala como origen del suceso.
La tragedia se ha producido sobre las cuatro de la mañana. Unos 50 efectivos de Emergencias Madrid, entre médicos, enfermeros y técnicos, han acudido al lugar tras recibir una llamada de alerta a las 4.05 de que había dos personas "inconscientes y en parada cardiorrespiratoria". La primera unidad sanitaria "ha tardado apenas dos minutos en llegar". Las tres chicas fallecidas junto con las otras que se encuentran ingresadas  habían resultado aplastadas en el movimiento de salida al formarse un "tapón humano". 

"Aquello era imposible, no te podías mover ni para adelante ni para atrás, y había personas llorando, aplastadas, taponadas en la salida", añade un de los chicos entrevistados.
La Policía decidió desalojar el recinto, al considerar que corría riesgo la seguridad de los que estaban dentro, pero para evitar que volviera a producirse una avalancha o cualquier otro tipo de incidente se evacuó poco a poco la fiesta con normalidad y sin ningún inconveniente.


(lugar de la tragedia)

Aquí os dejo el enlace donde podréis ver algunas de las opiniones de chicos y chicas que acudieron a la fiesta, y obtener más información para que podáis reflexionar sobre lo ocurrido en la noche del 31 de Noviembre. 
Noticia

Rocío Giles Mancilla

1 comentario:

  1. Creo que hay dos maneras de interpretar este suceso, por un lado creo que esto puede pasar en cualquier lugar cerrado donde haya concentrada una gran cantidad de gente y ocurra algo que cause el pánico entre la multitud,ninguna discoteca,ni recinto del mundo puede evacuar una avalancha de miles de personas presas del pánico,lo que provoca la catástrofe, es la propia gente en su irracionalidad queriendo salir los primeros y aplastándose unos a otros.No hace falta irse a discotecas, que se pasen por muchos vagones del metro a las 8-9 de la mañana, y la gente van como sardinas unos encima de otros,si pasa algo que cause el pánico entre los viajeros se puede producir una avalancha y una catástrofe.

    Pero cierto es que cualquiera que salga un sábado por la noche, puede comprobar como el aforo no se cumple en ningún local ya sea bares de copas, discotecas...Cuya regulación está siendo en algunos casos más de la crisis que de otra cosa, a saber por qué oscura razón...Al igual que la seguridad de muchas discotecas quienes se despreocupan de que se pasen ciertas sustancias o permiten la entrada de "cualquiera", algo que debería ser de su interés.

    Sin contar nuevamente de autoridades públicas se hacen las "suecas" supongo que por alguna razón, ya que no hay nada casual...Sigamos con el todo vale hasta que ocurren tragedias como está, se buscará un responsable de turno y todo de nuevo su cauce... Cuanta hipocresía para llenar el bolsillo a unos pocos.

    Pablo Toca.

    ResponderEliminar