lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo afecta el Whatsapp a las relaciones de pareja.

Acabo de encontrar esta noticia y ha parecido muy interesante ya que es un tema actual y bastante polémico.
Trata de una de las más nuevas tecnologías que se utilizan en la actualidad para facilitar la comunicación entre personas: El famoso Whatsapp.
La verdad es que es bastante útil ya que te permite estar conectado a cualquier hora y en cualquier lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet y es un sistema de mensajería que casi todo el mundo utiliza a diario y es cada vez más frecuente. Pero, ¿creéis que es verdad que el uso del Whatsapp ha empeorado en los últimos meses/años las relaciones de pareja o entre amigos? ¿lo consideráis verdaderamente necesario actualmente? ¿creéis que debemos confiar plenamente en nuestra pareja?


6 comentarios:

  1. Esta noticia me parece bastante curiosa; pero sobre todo por la actitud de la sociedad que refleja. Hoy en día cada vez estamos más comunicados, con mayor eficacia e inmediatez; pero no nos basta. Por mucha información que obtengamos de esa persona que está al otro lado nunca es suficiente, siempre queremos saber más. Y parece que cuanto más sabemos más desconfiamos; cuando tenemos acceso a tantos datos nuestras retorcidas mentes los relacionan de la forma más complicada, aplicando la famosa frase de "Piensa mal y acertarás".
    En mi opinión esto es un grave problema, porque si un simple mensaje sin responder o una conexión a deshora hacen tambalearse una amistad o una relación de pareja debemos plantearnos seriamente que clase de lazos establecemos con las personas de nuestro entorno, que al fin y al cabo son las bases de las sociedades, o eso se supone.

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de cómo lo uses, como todo. Si lo usas en exceso y estas todo el día enganchado, en mi opinión eso puede desgastar en parte las relaciones. Claro que está muy bien eso de poder comunicarte con cualquier persona en cualquier momento, pero tampoco se trata de ser un atosigador. Lo único que debemos de tener es un poco de control al usar medios de comunicación directa como puede ser el WhatsApp, y ya está.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la opinión de Jaime todo depende del uso que cada persona le dé. Cierto es que al hablar por WhatsApp puede que la otra persona con la que hablas se tome un mensaje que acabas de enviar en otro sentido y eso provoca un conflicto, es decir muchas palabras pueden sonar graciosas o despectivas dependiendo del tono que el hablante dé pero si no hay tono... Pienso que eso de cotillear a que hora se ha conectado por última vez tu amig@ o tu novi@ o quien sea es de ser un poco obsesivo y desconfiado. Pienso que no solo con el WhatsApp se dan circunstancias dificiles de explicar, una cosa que quieras ocultar sino la ocultas bien cualquier tontería puede delatarte.

    La verdad el uso de esta aplicación cada vez es mas útil cada vez vemos a más hijos hablando con sus padres por WhatsApp sin necesidad de que estos le den el "coñazo" llamándoles. E incluso en el ámbito empresarial y laboral, cada vez son más las empresas que le proporcionan a sus empleados móviles capaces de tener esta aplicación y que permite que varios trabajadores mantengas una misma conversación sin necesidad de esperar a que se conecten todos para decirles algo individualmente.

    Y respecto a la confianza en la pareja no creo que sea un tema relacionado directamente con el uso de esta aplicación para móviles. Se puede desconfiar de nuestra pareja sin la necesidad de que esta tenga WhatsApp y todo lo contrario, podemos confiar plenamente en el/ella por mucho que tenga WhatsApp o deje de tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. El WhatsApp no es distinto a cualquier otra red social que usa la gente hoy en día,como tuenti, facebook o twitter.Los celos por los mensajes enviados o las fotos publicadas surgen por igual en todas estas vías de comunicación.Así que, sinceramente, no entiendo el por qué de culpar al whatsapp de los problemas que tienen las parejas.Además de que hay mas factores que influyen como he nombrado antes ,la desconfianza y el engaño en las relaciones llevan existiendo toda la vida,cuando no era a través de internet,era a través del cotilleo popular.
    En vez de centrarnos en "que no se de cuenta de que le he fallado"vamos a centrarnos en "no le voy a fallar".
    Es muy difícil crear y muy fácil destruir.

    ResponderEliminar
  5. “Siempre te amaré”. “Si me lees, ¿por qué no me contestas?”. “Cariño, estoy hablando contigo, suelta el móvil”. Estas tres fases reflejan cómo WhatsApp puede afectar a tu relación de pareja. Esta aplicación ayuda a encender la chispa del amor al principio. Pero también puede hacer que se desaten emociones muy oscuras más adelante: celos, desconfianza, infidelidades… ¿La clave para que esto no te ocurra a ti? Darle a esta ‘app’ la importancia justa y mantener viva la comunicación con tu media naranja.

    ResponderEliminar