jueves, 6 de diciembre de 2012

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la unidad de España

Miles de personas se han manifestado este mediodía por el centro de la capital catalana en defensa de la unidad de España  y para rechazar el proceso nacionalista impulsado por su presidente, Arturo Mas y su partido, bajo el lema "España somos todos".

La manifestación, convocada por el movimiento cívico De España y Catalanes que ha contado con el apoyo de partidos políticos como PP, C´s y UPyD,  se ha caracterizado por las numerosas banderas españolas y catalanas así como numerosos carteles con diversos lemas como: "Sentido común", "Hagamos puentes no muros", "Los nacionalismos discriminan y confrontan" y otros muchos más.

La manifestación ha transcurrido sin ningún tipo de incidente y entre los eslóganes más coreados ha destacado el que pide la dimisión de Arturo Mas tras su fracaso en las elecciones.

Aquí dejo esta noticia.


4 comentarios:

  1. Curioso ver el otro lado de la moneda , ya que se tiende a encerrar a todo el mundo en el mismo saco y decir que los catalanes no quieren ser españoles , en efecto hay una gran cantidad que si.

    Me parece perfecto que se manifiesten , y tengan unos lemas tan pacíficos , que no puedan dar lugar a peleas o polémicas , espero que Mars sepa lo que esta impulsando , ya que la unidad , da la fuerza y no lo contrario

    ResponderEliminar
  2. Otra muestra de que la mayoría de los catalanes no se quieren independizar, a parte del fracaso electoral de Artur Mas.

    Estoy de acuerdo con Ana en que en general tendemos a pensar que todos los catalanes quieren la independencia y en actos como este vemos que no.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nos ha sorprendido muchísimo esta noticia, pero de manera bastante grata. Esto demuestra que no podemos englobar a todos los catalanes bajo el emblema de la Independencia. (Pedro)

    Por otra parte, aunque encontremos manifestaciones de este tipo esta claro que Esquerra Republicana, con ideología independentista ha aumentado muchísimo sus votantes, y no podemos abandonar la idea de que realmente la mayoría de los catalanes quieren independizarse, aunque pretendamos ignorarlo (Clara).

    Aunque sí estamos de acuerdo en que lo de la Independencia es una completa locura, que probablemente no llegue a buen puerto,y se lleve a mucho dinero que no tienen para llegar finalmente a nada. Por lo tanto ¿realmente les merece la pena arriesgarse tanto? Ya se intentaron independizar una vez durante la Edad Moderna, y les salió muy mal ¿Caerán dos veces en la misma piedra?

    ResponderEliminar
  4. La constitución consagra la indisolubilidad de la nación española y la soberanía del pueblo , pero con los años y la cancha que se les ha dado a los TRAIDORES SEPARATISTAS ,junto al la complicidad de la SINIESTRA (izquierda ),que como siempre esta a favor y en contra al mismo tiempo de la secesión ,sumado al laxismo de un gobierno central siempre sumido en la pusilanimidad, y a un pueblo donde SOLO EL 25 % considera inasumible las muy numerosas y voraces autonomías con sus ejércitos de diputados paralelos y consejeros varios.solo nos merecemos el destino que nos espera ,el SINIESTRO TOTAL .Pero recuerden del resultante de la putrefacción salen las flores mas hermosas.

    ResponderEliminar