lunes, 17 de diciembre de 2012

Una niña sobrevive del tiroteos tras hacerse la muerte.

Una niña de 6 años consiguió sobrevivir al tiroteo en Coneticut.
La chica vio que todos sus amigos estaban muertos, y ella para no ser una más se hizo la muerta. Fue la única sobreviviente de las las aulas atacadas, la niña no fue identificada, y por si sola se levantó y se fue hacia su madre diciendo «Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos».
¿ Creéis que es normal que una pequeña de 6 años tenga que sufrir una cosa así
Es ridículo desde mi punto de vista que haya personas en este mundo que se sientan bien haciendo sufrir al resto de las personas. 

Mas detalles de la noticia aquí

5 comentarios:

  1. Es increíble que en un país tan desarrollado y "superior" como es Estados Unidos tenga problemas de seguridad de este tipo. Y ya no es que sea un tiroteo aislado, sinoq ue en lo que van de año han sido 5, y 24 horas más tarde de la desgracia de Connecticut, un hombre entró en un hospital y disparó a 2 enfermeros y a un guardia de seguridad. Fue abatido a tiros y la cosa no fue a mayores. Parece que es mala suerte, pero alguna razón tiene que haber oculta en esa conducta tan violenta.

    Ayer en la primera hablaron con una psicóloga que estaba analizando la conducta de las personas que cometen este tipo de actos en Estados Unidos. Ella consideraba que la legalidad de las armas no era el problema, sino que la cultura americana se había creado a sí misma y sentía que la justicia la podían dictar ellos mismos.

    Pienso que no deberían ser legales las armas. Entiendo que reportan una gran cantidad de beneficios, ¿pero cómo se puede dormir sabiendo que el vecino podría tener 6 armas como el chico de Connecticut? ¿Quién me asegura que nadie a mi alrededor podría sufrir un ataque y empezar un tiroteo en mi calle?

    Ahora solo puedo pensar en los padres de esos 20 niños. Hace una semana estaban planeando cómo pasar las navidades y ahora están organizando un entierro. No es justo, ni para ellos, ni para sus hijos ni para las profesoras que murieron protegiendo sus alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que nunca se olvidan, y por desgracia este recuerdo permanecerá en la vida de la joven niña durante el resto de su vida. Nadie se merece tal castigo, qué necesidad tiene una niña de tan sólo 6 años de presenciar un acto así, viendo como el compañero que ayer le dejó un lápiz, hoy está muerto, a su lado.

    Terrible noticia la que llega a nuestros oídos. Jamás se han dado casos de tal gravedad, ver cómo tus profesores se ponen delante del armario en el que estabas escondido para salvarte de tres balas en el pecho o cómo ves derramar la sangre de tus compañeros, con esa edad... qué tuvo que pasar por la mente de ese "joven" para acabar con la vida de todas esas personas.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que no se olvidan. Esta chica que ha tenido la suerte de sobrevivir a la atrocidaz cometida, tendrá un trauma de por vida. Sinceramente, como en otros comentarios ya he anunciado creo que es necesario un inminente cambio en la ley de armas estadounidense

    ResponderEliminar
  4. Nunca comprenderé como puede haber gente así en este mundo. Capaces de hacer esto a unos niños inocentes. Afortunadamente, la pobre niña logró salvarse, pero como habéis dicho esta imagen la tendrá presente a lo largo de su vida. Es algo trágico, triste, indeseado y que jamás puede volver a repetirse. En cuanto a la opinión de Clara estoy de acuerdo con ella en cuanto a que se modifique lo antes posible la ley de armas en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  5. Si eso realmente me hubiese pasado a mi, no sabría elegir entre seguir adelante con esa pena, y trauma en mi cabeza, o morir como el resto de mis compañeros y olvidar este estrepitoso recuerdo.

    ResponderEliminar