sábado, 15 de diciembre de 2012

Ley en USA busca castigar con 1 año de cárcel a quién no crea en Dios.

Un proyecto de ley impulsado en Kentucky castigaría a todo ciudadano estadounidense quién no reconozca que la seguridad nacional del país descansa sobre todo en Dios Todopoderoso, lo que es una clara persecución contra el ateísmo que viola principios jurídicos más elementales de Estados Unidos.

Usualmente Estados Unidos se considera uno de los países mas liberales del mapa geopolítico internacional. de vez en cuando surgen expresiones radicalmente conservadoras que dejan ver esa raíz también pervive en la cultura política estadounidense.

El proyecto de ley ha causado polémica por que busca castigar con 1 año de cárcel a toda persona que no crea en Dios.
La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o , en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar doce meses entre rejas.

Tom Riner, el impulsor de la ley, ha sido duramente criticado por el proyecto, que viola claramente la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, ademas de la libertad de conciencia que también forma parte de la legislación del país.


Esta noticia tiene ya algo de tiempo, pero me parecía interesante. A lo que voy: ¿Qué pensais al respecto? ¿Pensáis que debería aprobarse? (Como es lógico está claro que no, ya que es una violación en toda regla a la libre creencia)


Carlos Alonso y Adán González.

7 comentarios:

  1. ¿Cómo? Alucinante, espeluznante, preocupante, muy preocupante. ¿Volvemos a la Edad Media?¿Retomamos el Tribunal de la Inquisición? Siglo XXI y volvemos a la represión eclasiástica. Las personas deben de creer en lo que quieran, no se ha de imponer a nadie una religión, ni una moral. Hacia donde estamos llegando, el mundo está loco y en vez de de curarlo, le dejamos campear a sus anchas

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Clara. Son muchas las religiones que se practican en el mundo según el pueblo y la mayoría enseñan ideas contrarias entre ellas. No hay nadie que sepa con plena certeza el origen del ser humano, y por ello creo que nadie está obligado a seguir una determinada religión. La existencia de Dios, durante siglos ha sido planteada como una hipótesis frente al origen del ser humano, y ha sido causa de muchos castigos en épocas pasadas, que por suerte se consiguió poner fin a esa injusticia; como es el caso del judaísmo, donde miles de judíos fueron perseguidos y exiliados por no convertirse al catolicismo. Sin embargo, ya en pleno s.XXI, con todo este avance en la tecnología, sanidad y demás, creo que este castigo, como es encarcelar a una persona durante un año por negar la existencia de un ser que quién sabe si existió, nos hace retroceder al pasado, a una era de crueldad e injusticias, donde el castigo a las personas, pareció convertirse en un "hobby".

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  3. La libertad de opinión de las personas ha sido algo muy cuestionado a los largo de los años y que se ha solucionado mayoritariamente a favor del más poderoso. El tema de pertenecer a una u otra religión tiene que ser algo electivo. No puedes obligar a una persona a regir una vida basada en unas tradiciones que considera absurdas. La existencia de Dios es una pregunta sin respuesta , que durante siglos , se ha intentado responder haciendo creer a las personas que es el creador del Mundo...¿pero donde están las pruebas?¿porqué Dios y no otro?No lo entiendo...El tema religioso lo veo algo secundario y es una locura encarcelar a una persona por no creer en Dios. ¿Hasta que punto estamos llegando? Este país , en todos los aspectos, va cuesta bajo. Si se aplica esta le ley las cárceles van a pasar a ser el lugar más visitado y , sinceramente, no pienso convertirme al catolicismo a fin de satisfacer los caprichos del "Gobierno".


    María Giles.

    ResponderEliminar
  4. Me hace muchisima gracia que en un estado del pais más poderoso del mundo ocurra esto. Se nos vende que EE.UU. es un país muy liberal y donde se puede cumplir tus sueños, "el sueño americano". Pero los que nos venden es falso y vemos un claro ejemplo en esta noticia donde se propone esta ridícula ley, que si se aprueba (esperemos que no) sería un gran paso atrás en el tiempo, tiempos donde la iglesia era la institucíon más importante e imponía un restricción de ideas liberales.
    Este proyecto de ley es el colmo y me hace pensar que algunas personas (políticos) se quieren cargar el mundo en el que vivimos. ¿Por qué lo hacen? No lo sé... Lo único que sé es que es triste confiar en estas personas.

    ResponderEliminar
  5. Quien lo diría , EEUU que manda siempre un mensaje de libertad etc... nos encontramos ante una locura , la religión no se debe imponer , debe se algo de cada uno , no se puede obligar a una persona a que crea en algo que no siente por que le sera imposible.
    Se han cometido muchísimos crímenes a causa de las distintas religiones , creo que se debería educar desde la tolerancia y evidentemente separar estos dos ámbitos la religión y la política o seguridad.
    La justicia debe buscar el buen cumplimiento de las leyes ( leyes que se suponen que son justas y equitativas) y no cuestiones religiosas , asta donde vamos a llegar .
    No me extraña en absoluto que halla recibido críticas yo misma se las enviaría si pudiera , parece ser que nos quieren cortar las alas por todos los medios y no hay peor ciego que el que no quiere ver , yo creo que la religión se perdió hace ya mucho tiempo , su verdadero significado , sus verdaderos valores , ahora se utiliza en muchos casos ( no todos , perdonarme la exageración) para fines personales o políticos , espero que esta ley nunca se llegue aplicar

    ResponderEliminar
  6. Déjame aconsejarte que no te creas eso de que EEUU es un país muy liberal y esas chorradas... Como todos sabemos este país es la primera potencia económica mundial y tiene un altísimo grado de desarrollo tecnológico, pues bien, la esclavitud también es algo que se desarrolla, y la esclavitud mental que ejerce el sistema de Estados Unidos sobre sus ciudadanos es tan alta que los mismos se piensan que son libres. Vamos a dejarles que compren armas, tengan ocio, puedan comprar buenos coches, que beban alcohol, etc, así creerán que tienen libertad y se mantendrán entretenidos sin poder pensar, porque no podemos permitirles que piensen libremente.
    En los institutos antes de las clases les hacen jurar lealtad a la bandera y a su patria, haciéndoles creer que lo hacen por la igualdad y la libertad(cuando con este mismo acto la están perdiendo), y así fomentan el nacionalismo, es decir, les hacen creerse superiores a otros seres humanos por vivir en una determinada nación. También sabemos todos que en este país el nivel cultural y la educación son muy bajos, buscando únicamente la especialización de trabajo. Muchos diréis que esto es bueno para el desarrollo del país, pues claro pero ¿de que te sirve desarrollar un país si no te desarrollas como persona? El único que se beneficia es el sistema, tu eres un simple robot que no piensa ni siente, solo obedece, produce y consume.
    Respecto a esta ley que mencionas, dudo que se apruebe al menos de momento, aunque ganas al sistema no le faltan pero una ley así generaría revoluciones. Por eso es bastante probable que algo así se apruebe en un futuro, pero el cambio tiene que ser gradual para así acostumbrar a la población a la esclavitud, son listos y no pueden aprobar una ley así de golpe porque impactaría a la población. De todas formas no penséis que quieran obligar a las personas a creer en una religión porque ellos mismos piensen que es la realidad y la correcta, sólo quieren que aprendamos a aceptar la realidad impuesta por ellos y creamos que cuestionarnos esa realidad sea algo malo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Yago. El nacionalismo y el orgullo patriótico ciega a la población. Y el hecho de educar a sus hijos poniendo a su país como "el más mejor" tampoco ayuda nada. Se tachan de héroes por haber liberado a Europa del yugo nazi, y se olvidan del holocausto de los indios nativos. Los americanos de pie carecen de criterio propio. Al menos en España no nos puede ceguar un patriotismo tan exaltado.?Quién va a sentirse orgulloso de este circo?

    ResponderEliminar