lunes, 17 de diciembre de 2012

Invidente crea sistema para resolver el problema energético mundial


http://www.rpp.com.pe/2012-04-29-invidente-crea-sistema-para-resolver-el-problema-energetico-mundial-noticia_476820.html

Un humilde ingeniero peruano recibe el premio de la medalla de bronce en el Salón Internacional de Inventos gracias a su creación que nos podría ayudar a acabar con el problema energético en el mundo. El sistema multiplicador de fuerzas es capaz mover un barco con el motor de un coche y está formado por dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes que varían su centro de gravedad. Esto hace que al ejercer un movimiento sobre uno de los ejes el otro gire en sentido contrario y vuelva la fuerza multiplicada al primero. El invento puede hacer que un motor de un caballo, pueda conseguir hasta 800 caballos puesto que depende de las variables como la separación de los ejes, la masa, el diámetro de excentricidad… Ramos, disfrazó su invento en una maquina hidráulica, cuando sus compañeros la des montaron no fueron capaces de averiguar como funcionaba, este invento podría ser mucho mas que una bomba hidráulica, podría utilizarse para centrales termoeléctricas, hidroeléctricas o molinos eólicos o incluso serviría para abaratar los costes de las desalinizadoras o las máquinas de crear agua potable. El ingeniero aseguró que una universidad alemana, programo el cierre de sus centrales porque estaban interesadas en su proyecto, pero el quiere probarlo primero en Perú.

Me parece muy bien que alguien humilde como un simple ingeniero haya creo un invento tan útil como este y que nos pueda ayudar a todos cuidar de nuestro planeta ahora que es cuando más lo necesitamos. Espero que las empresas crean en su invento y apuesten por el ya que podría solucionarnos el problema energético del planeta o sino de algunos lugares. Se que esto no es fácil ponerlo a funcionar pero podríamos hacer un intento para en un futuro tener el planeta un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario