lunes, 17 de diciembre de 2012

10 niñas mueren tras el estallido de una mina

Una vez mas nos encontramos con una noticia desagradable, la cual nos informa de la muerte de diez niños y dos heridos con la explosión de una mina antipersona que había en Nangarhar, ubicada en el este de Afganistán.
Estos niños estaban recogiendo hierbas en el campo cuando la mina estalló y todos ellos salieron por los aires.

¿Os parece lógico que sigamos en un mundo donde se mueren personas cada 5 minutos, y que ese número de fallecidos aumenta notablemente si algunos países están en Guerra?

Para un poco de mas información pincha aqui

  

3 comentarios:

  1. No entiendo qué hacían esos niños en una zona minada. Hay paises uqe no son lugares para la infancia. Condenan a los pequeños que se crían en la zona a crecer muy rápido o a morir. Me duele comparar un niño de aquí, protegido con millones de capas de seguridad con uno de allí. Ya no hablamos de clases sociales, hablamos de posibilidades del país.

    Me da pena pensar el clavario que vive en general la población en estos países. No creo que los derechos fundamentales del individuo se cumplan en lugares como ese. Siento impotencia porque no puedo hacer nada. Puedo mandar ayuda, sms, dar dinero mensual, incluso ser voluntaria, pero sé que no está en mi mano cambiar esto. Es algo purament político, y mientras que ningún país quiera hacer nada al respecto, poco podemos hacer.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Elena. Este noticia que nos llega debería haber estado controlada por el país. No es normal que unos niños jueguen libremente es una zona en la que hay una mina por cada paso puedan dar. Esas zonas deben estar protegidas y mantenerse fuera del alcance de las personas.

    Por culpa de la irresponsabilidad de estos países y las malas condiciones que prestan a sus ciudadanos, este tipo de noticias llegan diariamente a nuestros oídos y en la mayoría de los casos ,provienen de los mismos países.

    Como bien dice Elena, podemos prestar ayudas pero, donde realmente reside la obligación es en los políticos. Por ello hago una demanda para que intervengan en aquellos países que no gozan de las medidas indispensables para sus ciudadanos.
    Mientras sigan manteniéndose al margen, estas tragedias seguirán siendo algo rutinario.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los países de occidentes no se dan realmente cuenta de que somos los culpables de que pasen estas cosas. EEUU comienza una guerra en la que meten a Europa entera, para sacar beneficios económicos a costa de la vida de estas personas. Las organizaciones internacionales no valen para nada, ya que teniendo países con derecho a veto como Rusia y China que se niegan rotundamente ha acabar con las masacres, son organizaciones inútiles. Este caso se puede expandir también a lo que está sucediendo actualmente en Siria. El mundo es espantoso, y tendría que comenzar a aceptar culpabilidades.

    ResponderEliminar