domingo, 16 de diciembre de 2012

La crisis frena el avance de las mujeres en el mercado laboral.

Aquí os dejo la noticia.

Sabemos que las tasas de empleo han disminuido y el porcentaje del paro se ha disparatado en los últimos meses por la crisis ecónomica que está atravesando el país.

¿Pero por qué afecta más la crisis al puesto de trabajo en las mujeres que en la de los hombres?

En los países desarrollados, las mujeres se vieron muy afectadas en los sectores relacionados con el comercio. En este estudio se ve con el paso de los años como el porcentaje de paro de las mujeres es mayor que el de los hombres, especialmente en África del Norte, Oriente Próximo y África Subsahariana.

¿Pensáis que el tema de la crisis está relacionado en parte con el tema de la desigualdad en el empleo? ¿Por qué se echa antes a las mujeres que a los hombres?

1 comentario:

  1. Las mujeres y los hombres tendrían que tener el mismo derecho a adquirir un puesto de trabajo, pero no es así. Sabemos que siguen barreras que no se han cruzado del todo en temas de igualdad y esta es una de ellas. Actualmente habiendo ya poco trabajo de por sí, me parece una falta de respeto que en vez de escoger a una persona que valga para ese puesto se decidan por el hecho de ser una mujer o un hombre. Vergonzoso

    ResponderEliminar