sábado, 15 de diciembre de 2012

Saca tarjeta roja al maltratador

Aquí os dejo un vídeo que espero que os abra los ojos y que ayudéis a expandirlo, es por una buena causa.
Las personas que maltratan, no tienen lugar en nuestra sociedad. 



Rocío Giles Mancilla

5 comentarios:

  1. Se me ponen los pelos de punta. Los hombres que maltratan a las mujeres, los hombres que no las aman, no es que no merezcan un sitio en nuestra sociedad, no, es que no merecen si quiera el nombre de humano. Una persona se caracteriza por llevar una vida normal, con su pareja, amigos...Pero un maltratador, ¿como se le puede definir? El maltrato a la mujer es, desgraciadamente,es un tema muy novedoso hoy en día. Son muchas las campañas que apoyan a las mujeres a que les denuncien, a que saquen esa fuerza y luchen por su libertad, sin embargo, estas en la mayoría de los casos se sienten tan acorraladas que creen que la mejor salida es el silencio...Que este vídeo se extienda, que llegue a los ojos de las mujeres maltratadas para que saquen su coraje y les planten cara, que llegue también a los maltratadores que, alomejor, a alguno les hace reflexionar...y sobre todo, a las personas de su alrededor, que no tengan miedo por muy cercano que sea la persona y ayuden a esa pobre mujer. Una retirada a tiempo es una victoria asegurada.

    Ánimo.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy positivo que se hagan campañas contra la violencia de género ya que es importante que las mujeres que sufren maltrato por parte de su pareja denuncie. Que sepa que es seguro denunciar ya que la policía ofrece servicios para mantener la seguridad de la maltratada.
    Hoy he visto otra campaña contra el maltrato en el que sale diversos actores como Imanol Arias o Mario Casas. Esto me hace pensar que la violencia doméstica, tristemente, es un tema muy actual donde todos ponemos nuestro pequeño grano de arena para acabar con ella.
    Como pide mi compañera Maria en el comentario anterior, que se extiendan estas campañas, para poder terminar o, al menos, reducir las victimas.

    ResponderEliminar
  3. Hacer campañas contra la violencia de género es algo muy importante. Desgraciadamente, este tipo de tragedias ocurren con frecuencia en todo el mundo, tanto en los países más pobres como en los más desarrollados.
    En mi opinión, este tema podríamos solucionarlo si todos juntos luchamos por ello. Es obvio que no pondremos fin a los problemas hasta que todos y cada uno de nosotros pongamos al menos un poco de nuestra parte.
    Ninguna persona, ya no solo una mujer, se merece que la maltraten. Es algo inhumano y violento.
    ¡LUCHEMOS TODOS JUNTOS CONTRA EL MALTRATO!

    ResponderEliminar
  4. Es necesario que se hagan este tipo de campañas. El maltratador se debe dar cuenta que que ya no está bien visto en la sociedad que vaya de macho dominante pegando a su mujer, que la sociedad lo desprecia y que hará todo lo posible por meterlo en la cárcel. Además, también es importante para que las mujeres maltratadas se den cuenta de que nadie las va a juzgar, que van a ser ayudadas y se intentará que se den cada vez más casos.

    ResponderEliminar
  5. Estas campañas deben llegar a la sociedad para que las mujeres que se encuentren en esta situación se sientan arropadas y con fuerzas para denunciar. No podemos olvidar que solo mediante la denuncia la justicia puede actuar, enviando al maltratador a la cárcel. Es importante saber que no solo son las mujeres las únicas que pueden denunciar, también las personas que están a su alrededor. La sociedad debe de estar concienciada ,por ello y como ya he repetido antes, estas campañas son esenciales.

    ResponderEliminar